El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés pidió al gobierno federal reconsiderar la decisión de desaparecer al Seguro Popular, pues advirtió que la determinación podría desatar una crisis en el sector salud del país.

De acuerdo con lo indicado por el líder nacional del PAN, con la extinción del Seguro Popular se provocará una afectación en un principio, a quienes más carecen de recursos y en un segundo término, generará un impacto negativo para todos los beneficiarios del sistema de salud mexicano.

De la misma forma, expuso que la falta de vacunas se debe a la aplicación de políticas gubernamentales que calificó como inhumanas, ya que dijo, son consecuencia de los recortes al presupuesto y la centralización de los recursos públicos en manos de una sola persona.

Pide al gobierno federal reconsiderar la extinción del Seguro Popular

Además, refirió que se ha complicado en mayor medida la accesibilidad a las vacunas y servicios médicos, lo que afirmó, ha provocado la aparición de un brote de sarampión en el Estado de México.

“Es un resultado inhumano, sobre todo si tenemos en cuenta que mientras se deja a millones de niños sin vacunas en México, el titular del Ejecutivo Federal regala 100 millones de dólares a países de Centroamérica tratando de construirse una imagen de generoso y bienhechor”.

Ante dicho contexto, Cortés Mendoza llamó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a no cancelar el Seguro Popular, sino analizar con profundidad los avances que se han logrado para que en conjunto con especialistas y organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos, se logre mejorar el sistema.

El dirigente blanquiazul añadió que debido a que casi 72 millones de personas en México no cuentan con seguridad social, aunado a que diversos analistas consideran que dentro de la carencia que más se redujo fue la de acceso a servicios de salud, se plantea un panorama negativo para el país.

Foto propiedad de: PAN

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.