Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

“Con todo respeto”, pero el Congreso debería trabajar más

El Presidente considera que el Poder Legislativo federal cuenta con periodos de receso demasiado largos que le impiden dar los resultados que espera y requiere la sociedad mexicana. En su conferencia de prensa matutina de este 12 de agosto, Andrés Manuel López añadió que su opinión es “con todo respeto” y que no busca entrometerse en el trabajo legislativo con su comentario.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de que el Ejecutivo impulse una reforma al Artículo 27 constitucional, el mandatario declaró que en este momento no es una de sus prioridades, y agregó: “Hace falta trabajar más, es mucho tiempo, el periodo (…) en el que no se legisla, no se trabaja; o sea, tiene que ampliarse el periodo ordinario, porque hay pendientes”.

La Cuarta Transformación ya tiene definidas las reformas de ley que necesita: AMLO

Siguiendo con el tema, dijo que ya tiene definido el paquete de iniciativas de ley que se enviarán al Legislativo para consolidar la cuarta transformación de la vida pública en el país. Andrés Manuel López Obrador indicó que el principal reto de su administración es combatir y terminar con la corrupción en instituciones, por lo que celebró que vuelva a considerarse como delito grave esta conducta.

“Hay, desde luego, otros problemas graves, pero la Cuarta Transformación, en esencia, significa desterrar la corrupción del país”.

Falta eliminar fueros y establecer la revocación de mandato

Entre los pendientes, agregó el mandatario, se encuentran la reforma para eliminar el fuero constitucional, que se encuentra apodada en el Congreso.

“También está pendiente que se lleve a cabo, como práctica democrática, la revocación del mandato, que haya democracia participativa, que el presidente pueda ser removido si así lo decide el pueblo”.

Finalmente, dijo que también se debe legislar para castigar con más fuerza la defraudación la defraudación fiscal, y una reforma al 28 constitucional a fin de prohibir a condonación de impuestos a grandes empresas.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más