Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Desalojan Torre Administrativa por falla en el sistema de clima

Autoridades estatales manejaron con sigilo la emergencia; se habla de al menos 15 casos de golpes de calor

Los 400 burócratas del estado que laboran a diario en la Torre Administrativa en el Parque Santa Lucía tuvieron que abandonar temprano sus puestos ante una falla en el sistema de aire acondicionado del edificio, que ocasionó, entre otros trastornos, al menos 15 casos de golpes de calor.

El viernes, a las 11:00 de la mañana, los trabajadores se quejaron de la sofocante atmósfera, producto de las falas en la ventilación.

Ante el caso omiso de los mandos medios, los empleados de gobierno tuvieron que acudir a sus líderes sindicales, luego de que se viera la presencia de al menos 5 ambulancias, algunas de ellas privadas, que acudieron a dar auxilio.

Se supo al menos de 15 casos de víctimas del llamado “golpe de calor”, las cuales tuvieron que ser llevadas de emergencia a distintos hospitales.

A las 14:00 horas, tras negociaciones con el sindicato de burócratas, que encabeza Manuel Cavazos, se dio permiso para que los trabajadores abandonaran sus puestos.

Mientras tanto fue llamada al edificio una cuadrilla de técnicos para tratar de arreglar el problema con los climas, los cuales quedaron funcionando a un 70 por ciento.

Fuente:

scriptamty.mx

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más