Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encabeza Alberto Fernández las elecciones primarias argentinas

El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, se colocó a la cabeza de las preferencias electorales en los comicios primarios PASO, efectuadas el domingo en Argentina, al alcanzar 47.66 por ciento de los sufragios ciudadanos, según reportes oficiales.

Según resultados preliminares de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), con 99.37 por ciento de mesas escrutadas, Fernández logró 11 millones 428 mil votos; mientras que el presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio, obtuvo 32.09 por ciento, equivalente a siete millones 825 mil 208 votos.

Tras conocer los primeros resultados de la jornada electoral, en la que se estimó una participación ciudadana de 75 por ciento, el presidente Macri reconoció que fueron adversos para su partido, lo cual “nos obliga a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesita para continuar con el cambio”, según reportes de diversos medios de información.

No obstante, confió que en los comicios de octubre próximo el resultado sea favorable y anotó: “Escuchamos el voto de la gente, creemos en la democracia y en la expresión del pueblo”.

A su vez, Alberto Fernández afirmó que honrará “cada palabra y cada cosa” anunciada en su campaña presidencial y expresó que el presidente Macri debería “empezar a cambiar ya”, porque, de lo contrario, “tres meses más de esto va a ser muy doloroso”, de acuerdo con un despacho informativo de laprensa.com.ar.

Añadió que la actual administración “ha dejado un cuadro de situación tan complejo que sólo podemos unirnos codo a codo y ver cómo salimos adelante”, aunque aclaró que le corresponde a el jefe del Estado “ordenar antes de terminar su mandato el desorden que ha creado”.

Sobre el resultado de las elecciones se manifestó satisfecho porque “los argentinos entendieron el mensaje, entendieron la voluntad, la vocación y el compromiso” que propone la fuerza política que él abandera.

Los resultados electorales impactaron la economía argentina, como fue el caso en los mercados cambiarios al menudeo, donde el dólar se cotizó en 56 pesos a la compra y 60 pesos a la venta, lo que aumentó el riesgo-país.

En tanto en el mercado mayorista, donde los bancos y empresas realizan operaciones, subió 25 por ciento y se colocó en 56.40 a la venta. Este lunes, a mediodía, el Banco Central tuvo que intervenir y ofertó la moneda estadunidense en el mercado spot.

Tras esa acción, el billete verde bajó a 51.75 pesos en el mercado mayorista y en algunas instituciones crediticias minoristas se vendió a 55 pesos, según reportes del diario El Clarín.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más