Para el excandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, Francisco Labastida, Enrique Peña Nieto fue el peor presidente de la historia de México.

El también ex gobernador de Sinaloa (1987-1992) señaló que el PRI está pagando los costos del mal gobierno del exmandatario federal que permitió la corrupción y los desaciertos.

En Sinaloa, Labastida acudió a una de las 229 mesas receptoras colocadas en los 18 municipios de la entidad para elegir a la nueva dirigencia nacional del PRI, que estuvo ubicada en el fraccionamiento Infonavit Humaya, en Culiacán.

Peña Provocó rechazo al PRI

De acuerdo con Labastida, Enrique Peña Nieto ha sido el peor presidente de México en los últimos dos siglos.

“Yo creo que el presidente Peña fue el peor presidente que hemos tenido en México quizás en toda nuestra historia del siglo XX y del siglo XXI”.

Dijo que el tricolor tiene enfrente grandes retos, y uno de ellos es limpiar su imagen salpicada por uno de los peores gobiernos presidenciales de la historia, como lo fue, en que recién concluyó, a la cabeza de Enrique Peña Nieto.

“Su tolerancia a la corrupción y a algunos actos de corrupción que le imputan generaron el rechazo al partido, que el partido está pagando”.

AMLO capitalizó inconformidades

Labastida dijo que, ante los tropiezos del PRI en el sexenio de Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador supo capitalizar las inconformidades y el rechazo a la corrupción.

Se esta manera, el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional conquistó el triunfo en las urnas el 1 de julio de 2017, con un 53 por ciento de los votantes. López Obrador supo ganar las simpatías de los ciudadanos y las ciudadanas, aseguró.

PRI debe ver lo que desean los ciudadanos

Labastida considera que el PRI tiene enfrente grandes retos y uno de ellos es limpiar su imagen salpicada por uno de los peores gobiernos presidenciales de la historia.

Comentó que el proceso democrático que vive ese instituto político en esta elección, lo obliga a voltear a ver lo que desean los ciudadanos en materia económica, social, cultural y en seguridad, con la postulación de rostros nuevos a cargos de elección popular, cuyas conductas sean honorables. Afirmó que el diagnóstico que se tiene del PRI es que vive la peor crisis desde su fundación.

Foto propiedad de: Saúl López/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.