El presidente mexicano se comprometió a estigmatizar la corrupción para que nadie se atreva a incurrir en esta práctica, dijo desde la ciudad de Ramos Arizpe en Coahuila.

En un encuentro con la comunidad del Hospital Rural de Ramos Arizpe, Andrés Manuel López Obrador señaló que el objetivo de la Cuarta Transformación es “desterrar la corrupción”, porque hasta hace poco se les decía a los hijos que estudiaran para que fueran como: “don Fulano, un reverendo ladrón”, es decir, la práctica servía como ejemplo.

“Vamos a estigmatizar a los corruptos, está va a ser la tónica del gobierno: ¡un corrupto, fuchi, guácala!”

De acuerdo con el mandatario mexicano, la corrupción ya no se avalará, la política ahora será el actuar con honestidad: “honestidad como forma de vida y como forma de gobierno” para que ello sirva como una renovación para la vida pública y el renacimiento de México.

Critica precariedad de salario mínimo en México

López Obrador también se refirió a la diferencia salarial que existe entre México, Guatemala, El Salvador y Honduras, ello al referirse a las negociaciones que celebró con Estados Unidos para evitar que se impusieran tarifas arancelarias.

Según el político tabasqueño, indagó cuál era el salario mínimo en los países centroamericanos de dónde proviene el principal flujo migratorio que transita por México rumbo a Estados Unidos.

“Me llamó mucho la atención que el salario mínimo en esos tres países es el doble del salario mínimo en México”.

Por ello, añadió que aún es necesario seguir trabajando y mejor el salario de los trabajadores e insistió mantener la austeridad republicana, “la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”.

Foto propiedad de: Especial