Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

M.A.KIAVELO (El Norte)

Muchos no entienden cómo Agustín Basave Alanís, siendo abogado de profesión y miembro de una familia altamente conocedora de asuntos políticos, se aventó con todas sus letras a destapar a Samuel García para la Gubernatura.

LA maniobra le cayó de perlas a algunos rivales de Samuel, que por lo pronto se guardan esa carta con ganas de sacarla más adelante para acusar al interfecto por actos anticipados de campaña. ¡Gulp!

YA encarrerados en MC, resulta que dos Diputados locales anunciaron ayer que renunciarán a sus partidos para sumarse a la bancada que hoy por hoy coordina Luis Donaldo Colosio Riojas.

LOS nuevos curulecos emecistas son Arturo Bonifacio de la Garza, de Morena, y Tabita Ortiz, de Partido Encuentro Social, pero no serían las únicas adiciones a MC que, según esto, anda coqueteando con «un pollo gordo».

DICEN que el movimiento es con el priista Marco «El Pollo» González, aprovechando un supuesto descontento del Diputado con su partido y algunos miembros tricolores.

ESTÁ por verse si «El Pollo» se mueve o decide quedarse quieto en el gallinero tricolor…

COMO se anticipó aquí, hoy estará en tierras regias el Senador Napoleón Gómez Urrutia en el restaurante El Invernadero buscando ganar adeptos para su sindicato minero.

APROVECHANDO el raid, y con eso de que los caminos conducen a las elecciones del 2021, el interfecto usaría la vueltecita para rendir su Primer Informe de Actividades en el Senado. ¿Qué tal?

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Ayer en la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, los invitados ahora sí que sudaron la gota gorda.

Lo anterior, porque ante el gran número de invitados, el escenario les quedó pequeño aunado a las temperaturas que distinguen la región.

Por lo que ya se imaginará al líder nacional del MC, Dante Delgado, quien al igual que el resto de los convocados, sudó a chorros.

Se dejaron ver además Alejandro Garza y Garza, Luis David Ortiz, Felipe de Jesús Cantú, Mariela Saldívar, Bernardo Bichara y el empresario Marcial Herrera.

Conalep NL, en sinergia con Caintra NL y 33 empresas globales como Caterpillar, Nemak, Siemens, KIA Motors, De Acero, Viakable, Eureka, Daimler, Johnson Controls, Mondi y otras, celebraron la graduación de 150 egresados Profesionales Técnicos del Modelo Mexicano de Formación Dual.

Roel Guajardo Cantú, director de Conalep, mencionó que el Modelo Dual se divide en un 80 por ciento de formación en la empresa y 20 por ciento en las aulas.

Las principales carreras en las que se está impartiendo este modelo educativo son: Electromecánica Industrial, Máquinas-Herramienta, Asistente Directivo, Contabilidad, Informática y Mecatrónica.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que por cierto, el secretario de Organización del CEN tricolor, el nuevoleonés Héctor Gutiérrez de la Garza, promovió ayer a través de redes sociales, la participación de priistas de todo el país en el proceso interno.

Y hablando de gente de Nuevo León, durante el mensaje de Alito para declarar su clara ventaja, el único que estaba cerca era Felipe Enríquez. No lo pierdan de vista.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

A ver, a ver… Si 90% de los nuevoleoneses quieren quitar al «Bronco», ¿por qué fregados no lo quitamos YA?

Estimado lector: pocas veces en la historia de Nuevo León ha habido un consenso tan amplio y tan fuerte de que el actual gobernador no debe seguir en su puesto, como lo hay hoy con Jaime Rodríguez Calderón…

El estado está paralizado, hay CERO obras… La movilidad, para llorar: los camiones caros y malos, y haciendo «su ley»; la violencia en imparable ascenso; el tráfico colapsado y no hay proyectos –al menos no del estado–; el gobierno descoordinado y hecho bolas, sin liderazgo, cada secretario hace su voluntad…

La contaminación a todo lo que da y no hay un solo programa de combate; la violencia familiar, en aumento; millones tirados a la basura por compra fraudulenta de cobertores; «El Bronco» construye su Palacio Rosa aunque su sueldo no le alcanza; pagan más millones por un dron inservible; aumentan sueldo a la suegra ilegalmente; licitaciones cuestionadas por doquier… ¡Ya bastaaaaa!

Por menos, corrieron a Sócrates Rizzo… Al propio Fernando Canales tampoco lo dejaron terminar, y si comparamos con «El Bronco», el panista resulta ¡un santo!

O sea, ya hay precedentes… Entonces, no puede ser entonces que los nuevoleoneses, hoy, no podamos quitar al «Bronco»… No hace lógica. Si realmente es lo que quiere la mayoría, y si la sociedad se lo propone y se une, ¡claro que se puede!…

Cierto, existen leyes, el gobernador fue votado para estar los seis años, y aún no hay revocación de mandato… Peeeero, existen hoy razones legales y poderosas que apuntan a que la destitución de Jaime Rodríguez no sólo es posible, sino que es casi casi una obligación patriótica…

El Tribunal Electoral federal determinó que Jaime Rodríguez violentó la ley al poner a chambear a todos los funcionarios del gabinete, y sus subalternos, a recaudar firmas. Es la oportunidad de oro para que la sociedad le exija al Congreso, que tiene hoy en sus manos la facultad de sancionar, que destituya al «Bronco». Así lo hizo Durango ya con un alcalde, por el mismo delito.

Corríjame si me equivoco, estimado lector, pero hoy es muy común escuchar frases como, «¿y cómo llegamos a esto?», «¿cómo permitimos esto en Nuevo León?», «si Nuevo León es un estado orgulloso, caracterizado por hacer las cosas bien, ¿cómo es que tiene este gobierno?»… Habla mal del estado, ¡pero habla peor de los nuevoleoneses, por seguirlo aguantando!

¿Qué falta? Que el nuevoleonés se exprese, que levante la voz, que salga a la calle, ¡que reúna firmas de perdido!… El Congreso no va a aventarse tan fuerte como para destituir si no ve a una población movilizada, organizada… Presidencia de la República tampoco va a hacer lo suyo si nadie levanta la mano. ¿Quién dice YO?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

Ya tiene el pie lavado el joven Bonifashion, alias Arturo Bonifacio de la Garza va para Movimiento Ciudadano.

La cargada está bastante nutrida porque también se van para aquel lado los ex panistas Felipe de Jesús Cantú y Javier Garza y Garza.

Intriga que Garza y Garza aparezca en un evento partidista, digo, porque en su papel de Fiscal Anticorrupción no faltará quien le mande los expedientes de las facturas falsas que se utilizaron para justificar cheques en esos tiempos en que Pedro Bello, alias Samuel García, era coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

LOS INFILTRADOS (ABC)

El fin de semana pasado hubo una discusión en redes sociales entre Rebeca Clouthier y Jesús Policarpo Flores, tras una publicación de la excandidata a la alcaldía de San Pedro en la que expuso que se avergonzaba del Partido Acción Nacional en Nuevo León.

Clouthier aseguró que por esa vergüenza renunció al PAN por dignidad y congruencia, a lo que el dirigente municipal del PAN en Monterrey y brazo ejecutor de Raúl Gracia, respondió con una abierta confesión de la traición de panistas la excandidata por San Pedro en el 2018.

Dicen los infiltrados que en el PAN no cayó nada bien el comentario de la expanista, por lo que ordenaron a Flores que le contestara en twitter, logrando sacar de sus casillas a Clouthier quien terminó la discusión en redes tachando al panista como “el peor alacrán ponzoñoso”.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Con llegada de Agustín Basave a la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano se intensificaron las negociaciones para apuntalar el rumbo del partido de cara a la renovación de la gubernatura y muy particularmente el proyecto político de Samuel García, quien pretende convertirse en el sucesor de El Bronco.

Basave reconoció el día de ayer que se está negociando con legisladores de diferentes partidos para sumarse a MC de cara a 2021.

Entre los que están más cercanos a integrarse, de momento, a la bancada naranja en el Congreso local son Tabita Ortiz del PES y Arturo Bonifacio de la Garza de Morena, los respectivos anuncios podrían darse en los próximos días con todas las implicaciones de su cambio de bandera.

Otro que también está siendo tentado por Basave y Samuel García es el actual presidente del Congreso, el priista Marco Antonio González, a quien se podría sumar también Melchor Heredia.

Con esto, si le salen las cuentas a Basave, Movimiento Ciudadano podría convertirse en la segunda bancada más numerosa del Congreso local, solo detrás del PAN, con posibilidades de presidir la Mesa Directiva en el tercer año legislativo. Sí, en año electoral, la bancada naranja podría controlar el Legislativo.


Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más