Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

Al que dicen que no hay que perder de vista es al ex funcionario estatal y ahora integrante del gabinete de Andrés Manuel López Obrador el regio Waldo Fernández.

Aunque la chamba que le asignaron no es nada despreciable, dicen los que dicen que saben, que a Waldo todavía le puede ir mejor, por lo que vale la pena seguirle la huella.

Desde luego se hacen toda clase de teorías en su entorno, pero como muchas entran de plano al terreno de la especulación, mejor ahí le cortamos.

Sobre todo, por aquello de que se dice que hasta puede ocupar un cargo nada despreciable y de cuya silla ya estuvo muy, pero muuuy cerquita.

TRASCENDIÓ MONTERREY (Milenio)

Que diputados del PRI y del PAN comienzan a emocionarse con el tema de una posible destitución del gobernador Jaime Rodríguez, que podría ser la sanción máxima para delitos electorales.

Pero como la caballada de ambos partidos rumbo al 2021 no está tan gorda, cualquier decisión del Congreso sobre la sanción al Bronco le beneficia al senador Samuel García. O sea, ni contigo, ni sin ti.

Que en su visita de pisa y corre a Nuevo León, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó un retraso en su vuelo de Monterrey a Ciudad de México para atender al líder del Partido del Trabajo, Alberto Anaya.

AMLO llegó aquí proveniente de Ramos Arizpe, tras concluir una gira que inició el sábado por tres estados.

Pero el retardo le cayó de perlas a Beto Anaya para colgarse, o más bien columpiarse de su buena relación con el mandatario federal.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Nada en gracia le cayó a Morena, partido en el poder, que un diputado suyo en Nuevo León le desairara…

Y es que, en chisme recién salido del celofán, el diputado local Arturo Bonifacio de la Garza, alias «Boni», anunció que ya no quiere seguir con el partido de AMLO y que se pasa a la bancada del organismo político que postuló a Ricardo Anaya, o sea, a Movimiento Ciudadano… ¡Zaz!

Nomás que al parecer «Boni» no ha medido en la que se mete… No por el tema de si esto afecta o no su prestigio, sino por el embrollo legal al que estaría expuesto, y que actuaría en su contra al combinarse con el enojo que ya está causando en las cúpulas ´morenas´…

Resulta que «Boni» De la Garza no es diputado por mayoría, sino que es «de lista», o sea, entró como plurinominal… Esto quiere decir que el triunfo por el cual obtuvo una curul no es en lo absoluto suyo, sino que se trata de una posición otorgada específicamente a Morena por sus resultados electorales…

Siendo así, «Boni» no está en posición de transferir la curul a otro partido, pues se violaría la norma por la que se reparten los plurinominales… ¡Sopasss!

¿Qué puede pasar? Que Morena inicie un proceso legal que derivará en una sanción, y peor aún, una inhabilitación que dejará a Arturo Bonifacio fuera de la jugada política ¡hasta por 10 años!…

Y lo malo es que «Boni» ya se tomó la foto con Luis Donaldo Colosio y con Samuel García en son de «nueva hermandad» …hasta que «Morena» los separe… ¡Wuuuups!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

ANOCHE, A LAS NUEVE DE LA NOCHE, El Guama, alias Ramiro González, viajó a la Ciudad de México para entrevista con lo que queda de YeiKolita, alias Yeidkol Polenvsky.

La bancada de MORENA está que arde a partir del ofrecimiento que le hicieron a Marco Pollo, alias Marco González, para que se integrara al grupo legislativo y tomara la coordinación.

No ha cuajado pero hay oootro diputado que está ya muy apalabrado para irse a MORENA.

Algo va a pasar en la bancada del partido del Presidente de la República…

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

En medio de un clima político tenso en la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez se reunió con legisladores federales de Nuevo León para informarles de los proyectos estratégicos que pretende negociar con las autoridades federales de cara al Presupuesto de Egresos de 2020.

En la reunión privada estuvieron presentes los senadores Samuel García y Víctor Fuentes, de Movimiento Ciudadano y del PAN, respectivamente, dos de los políticos neoleoneses más críticos de la administración estatal. También asistió el coordinador de los diputados federales panistas por Nuevo León, Víctor Pérez.

Algunos de los proyectos que les planteó el mandatario, y para los que les ha pedido apoyo en labores de cabildeo, son la segunda etapa de la Presa Libertad, el inicio de la rehabilitación completa de la zona del Penal de Topo Chico, entre otros proyectos.

En total se pretende buscar el apoyo para 25 obras de infraestructura, algunas requeridas por el gobierno estatal, y otras más correspondientes a peticiones de los municipios.

¿Apoyarán los legisladores en las gestiones? ¿Aún con las deficiencias que han sido ventiladas por la Semarnat en los proyectos estatales? ¿Samuel García buscará aliados para los proyectos de ‘El Bronco’, a la par de impulsar su destitución?

Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más