Al menos 80 tejabanes reducidos a cenizas y la evacuación de 150 personas, fue el saldo que arrojó un voraz incendio ocurrido en la comunidad El Ranchito, en Guadalupe. Las personas que fueron evacuadas por fortuna resultaron ilesas. Además, se evacuaron de manera preventiva a las personas que se encontraban en dos hoteles, ubicados sobre el bulevar Miguel de la Madrid.

Protección Civil del Estado informó que el siniestro fue reportado la tarde del martes, sobre las Avenidas Israel Cavazos y el bulevar Miguel de la Madrid. Miguel Perales Hernández, Director de Protección Civil estatal, dijo que al lugar del siniestro arribaron por lo menos 15 unidades de bomberos, pipas de Agua y Drenaje y rescatistas estatales y municipales.

Perales Hernández añadió que también estuvo colaborando en el siniestro el helicóptero de PCE, lanzando un líquido para sofocar el fuego. El funcionario estatal mencionó que varias personas se encontraban quemando basura y hierba, se les salió de control y con ello se propagó el fuego a los tejabanes, que fueron consumidos en su totalidad.

Debido al siniestro que alcanzó grandes dimensiones, los agentes de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Guadalupe, cerraron el acceso vehicular y esto provocó caos vial.

Mientras los bomberos, en coordinación con rescatistas de Protección Civil, combatían las llamas, que se alcanzaron a ver a kilómetros de distancia, otros más conminaban a los moradores de otras viviendas a que se pusieran a salvo.

Oficiales de la Policía de Guadalupe, coadyuvaron en las labores de desalojar a las personas afectadas y asegurar el perímetro donde se efectuaba el incendio.

Una vez controlado el siniestro, los rescatistas hallaron animales calcinados, por lo que se pidió la presencia de las autoridades encargadas para sostener una plática con los afectados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.