Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alerta en Yucatán por enfermedad incurable y mortal

Autoridades del Gobierno de Yucatán alertaron por la presencia del “mosco negro”, insecto capaz de transmitir un virus mortal que provoca encefalitis equina.

La Secretaría de Salud del Estado refirió que la presencia del mosco Aedes Taeniorhynchus es cada vez más frecuente en la entidad, por lo que se pidió extremar precauciones.

El virus se transmite por picadura y los moscos adquieren el virus cuando pican aves infectadas, transmitiendo esta enfermedad a humanos, caballos y otros mamíferos.

Enfermedad es grave y no hay vacuna

Esta enfermedad representa un riesgo grave, según las autoridades, porque puede dejar secuelas irreversibles o la muerte.

Hasta el momento no se ha fabricado una vacuna contra el padecimiento, por lo que se pidió que se evite la propagación de mosquitos en casas y oficinas.

Por el momento no se han reportado casos, pero se tomaron acciones para ampliar las medidas de control, especialmente en esta época de lluvias, con el fin de evitar vectores.

Las medidas recomendadas son las mismas que se utilizan para evitar la presencia del mosco del dengue: limpiar casas y patios de contenedores que acumulen agua, fumigación y aviso a las autoridades de cacharros en la vía pública.

Fotografía: Pexels/Pixabay

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más