Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alito reconoce a Felipe Enríquez

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No le extrañe si de la noche a la mañana, los diputados locales le pintan su rayita al senador Samuel García, por andar metiendo mano en el Congreso del Estado.
Palabras más, palabras menos, los diputados que son muy celosos de su deber, ya andan viendo la manera de ponerle un ‘’tenmeaquí’’ al joven senador emecista.

Sobre todo, porque de un tiempo a la fecha como diría el gobernador con eso de la obsesión por quitarlo de su silla, ya traspasó fronteras de los poderes. Y que sin el más mínimo tacto ya se les metió hasta a la cocina del Congreso local, para dictarles la tarea en torno a la presunta sanción ordenada por el tribunal electoral federal.
Peeero aunque los diputados se han mostrado muy ordenaditos, vale señalar que no nacieron ayer, por lo que valdrá la pena esperar su reacción ante el tema.

Por cierto, y ya que andamos por el rumbo del Poder Legislativo ahora que se movieron las fichas entre las bancadas ya hay quienes hicieron cuentas, bajaron el cero y no contiene.

Resulta que a más de dos les llama poderosamente la atención que el diputado ‘’Chapulín’’ Arturo Bonifacio de la Garza ahora que cambió de cachucha anda más que apurado.

Que de la noche a la mañana, como presidente de la comisión anticorrupción bajo el mando de Morena, se le ‘’olvidó’’ convocar a quienes la integran.

Por lo que ahora, que anda de ‘’acelerino’’ anda buscando la manera de agendar en primer término lo relativo al tema de la sanción a Jaime Rodríguez Calderón. Lo cual hasta en cierta manera podría llevarse a cabo, pero no de la forma en que lo exige el muchacho por tratarse de un tema que trae el senador Samuel García.

Hay varios escenarios que los mismos diputados ya analizan para no hacerle la chamba al senador, ni al ‘’Chapulín’’, por lo que no le extrañe si le hacen vacío a su convocatoria de hoy.

M.A.KIAVELO (El Norte)

VAYA «timing» que eligió el Gobernador Jaime Rodríguez para tener una encerrona en la CDMX con el controvertido Ricardo Peralta, Subsecretario de la Secretaría de Gobernación.

EN medio de la polémica por el caso de las broncofirmas, que se deberá discutir en el Congreso local a partir del 1 de septiembre, al Gober «casualmente» le dio por echarse una vueltecita a la Segob.

AUNQUE lo que se dijo oficialmente fue que acudió a promover su proyecto de ampliación de los penales y el de la ciudad santuario para los migrantes (ajá), of cors que la versión es que el tema principal del encuentro fue su inminente sanción por desviar recursos del erario en el acopio de firmas de apoyo para su fallida candidatura presidencial.

LA reunión con Peralta no es un asunto menor, ya que, aunque cuestionado como titular de Aduanas, de donde salió entre acusaciones de irregularidades de parte de la directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat, el interfecto como quiera tiene la mano muuuy pesada en la Segob.

CUESTIÓN de checar que el Subsecretario ha sido harto señalado por su activo papel defendiendo la ilegal extensión del mandato de Jaime Bonilla en Baja California, y hasta hubo quien lo acusó de intentar sobornar con un millón de dólares a los Diputados bajacalifornianos. ¡Gulp!

O SÉASE, «El Dronco» siguió el refrán ése de «Dime con quién andas y te diré de qué te estás escudando»… ¿o cómo era? AUNQUE en el ring político Jaime Rodríguez anda con la guardia alta a la espera de contrataatacar los jabs de Diputados locales por las broncofirmas, por lo menos anoche pudo bajar la guardia.

EL Gober exhibió su mejor juego de box de sombra en la CDMX en una cena con Andy Ruiz, campeón mundial de los pesos pesados, y con Carlos Bremer, campeón financiero, promotor deportivo y ahora dueño de la mansión de Zhenli.

TRASCENDIÓ MONTERREY ( Milenio)

Que tras rendir protesta ayer como nuevo dirigente nacional del PRI, nadie debe olvidar la deferencia que Alejandro Moreno Cárdenas le hizo al nuevoleonés Felipe Enríquez.

El abrazo efusivo donde Alito reconoce a Enríquez como el «artífice de mi triunfo» es un bono político de alta denominación. Pronto se verá.

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Tiene razón el PAN… ¿Con qué cara propone MC la destitución del «Bronco» cuando ¡sus miembros lo apoyaron rumbo a la gubernatura!?

Sí, señoras y señores: Tanto Fernando Elizondo Barragán, entonces candidato a la gubernatura, como la franquicia nuevoleonesa del partido naranja –que él manejaba y que sigue manejando–, fueron los grandes y entusiastas impulsores de Jaime Rodríguez, al punto de que Elizondo se unió a su causa y lo llenó de elogios.

Se autoproclamaban «el taco de huevos con sesos»… Lástima que hoy ya no quedan ni huevos, ¡ni sesos!… Los nuevoleoneses nos quedamos con la pura tortilla, ¡aguada y rota, caray!

Habría que reclamárselo: Fernando Elizondo nomás nos dejó embaucados a los nuevoleoneses con el peor gobernador de la historia, al cual sólo utilizó como vehículo para llegar al poder…

Nomás que, como ya estando ahí no pudo controlarlo, mandó todo a volar, sin intentar enderezar el rumbo y sin importarle la deuda moral que había adquirido con los nuevoleoneses que le dieron su voto.

Ahora su empresa, perdón, su partido –o sea MC en Nuevo León– sale a querer colgarse la medalla de la destitución, cuando fueron ellos de los principales artífices del desastre de gobierno que hoy tenemos. ¡Al revés, MC y Elizondo deberían ser sancionados también por su corresponsabilidad!

«Ya se les olvidó que ellos llegaron juntos como alianza a la gubernatura en 2015», reclama Carlos de la Fuente, el coordinador de la bancada local color pitufino.

¿Quién es más culpable de lo que hoy tenemos: el ´Bronco–team´ con todas sus tropelías, descoordinación e inacciones; o Elizondo y su camarilla, que pese a haber sido votados por la ciudadanía, y pese a que juraron sacar el estado adelante, abandonaron el barco sin cumplir su compromiso de darle rumbo y orden al gobierno? Uno pensaría que ¡ambos!

Haríamos mal en olvidarlo: el abanderado de MC, Fernando Elizondo, fue incluido en un puesto prominente de la administración ´bronca´. Abandonar el barco no siempre es un acto heroico, ¡también es complicidad por omisión!

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

LA NOVELA DE MARCO POLLO SIGUE viva… la propuesta de irse a MORENA está presente, igual que la de Movimiento Ciudadano.

La cosa es que ahora no va solo, porque ya El Pastor Melchor Heredia va con él, a donde quiera que el Pollo diga.

Eche cuentas, orita el PRI tiene ocho, si se van los dos a MORENA, el tricolor quedaría con seis… MORENA con ocho y Movimiento Ciudadano con seis.

Si se va a Movimiento Ciudadano, MORENA se desfonda a cinco, el PRI a seis y los naranjas ascienden a ocho, como primera minoría.

Todo esto traería muchos cambios en la COCRI y posiblemente en la administración del Congreso.

Lo que sigue es que Alito Moreno va a tener entrarle de volada al tema, es su primera prueba de fuego… ¿arrancará perdiendo el control en una legislatura estatal?

Hasta después de que Marco Pollo rinda su informa sabremos a dónde lo lleva el destino.

REDES DE PODER MTY (Reporte Índigo)

Otro punto muy importante es que si bien el debate se ha centrado en una posible destitución de Jaime Rodríguez, la realidad es que es Manuel González quien se encuentra más expuesto a una sanción fuerte por parte de los legisladores.

Durante el periodo en que se cometieron las irregularidades señaladas por el Tribunal, quien se encontraba como gobernador en funciones era González, por lo que es señalado como el superior jerárquico de los trabajadores que durante días y horas hábiles se dedicaron a recabar apoyos para la candidatura independiente de “El Bronco”.

Además, de los 572 trabajadores señalados, la gran mayoría laboraban para el programa estatal “Aliados Contigo”, que dependía directamente de la secretaría General de Gobierno. Manuel fue el encargado de gestar este proyecto que en su momento fue señalado como un intento de establecer su propia maquinaria electoral.



Fuente:

// Medios

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más