Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capturan a presunto asesino de joven de comunidad LGBT

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre la detención una persona señalada como el presunto responsable del asesinato del activista Miguel Ángel Medina, joven miembro de la comunidad LGBT, en un panteón de Acayucan, de esa entidad.

De acuerdo con el fiscal estatal, Jorge Winckler, policías ministeriales de Veracruz detuvieron al presunto responsable identificado como Luis Humberto “N”; quien también habría sido integrante de la pandilla Mara Salvatrucha, según el fiscal.

La detención de Luis Humberto “N”, de origen guatemalteco, sucedió en la ciudad de Coatzacoalcos, luego de que la Fiscalía Regional de la zona lo identificó y solicitó al Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en su contra.

Según lo reportado por medios locales, en la audiencia inicial del acusado se le imputó el delito de homicidio doloso calificado y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. Se espera que la audiencia de vinculación a proceso se realice el próximo 20 de agosto de 2019.

Encontraron cuerpo de Miguel Ángel en un panteón

El pasado 10 de agosto, personal de la FGE informó que el cuerpo de Miguel Ángel fue encontrado en el Panteón Municipal de Acayucan, Veracruz, un día después de que su familia reportara la desaparición, tras perder contacto con él luego de que salió de un evento en la Casa de Cultura local.

Las autoridades señalaron que el cuerpo del joven tenía signos de haber sido apedreado y que murió por un golpe en la cabeza, que posiblemente fue golpeada con una de las lápidas.

Por ello, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por homicidio, y aún esperan los peritajes para determinar si también hubo una agresión sexual en contra de Miguel Ángel, pues se encontraba semidesnudo.

De acuerdo con organizaciones civiles locales, en lo que va de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, se han registrado 29 crímenes de odio en la entidad veracruzana.

Por su parte, la Coalición Estatal LGBTTTI en Veracruz reprochó que la Fiscalía estatal no ha resuelto ningún crimen de odio en los últimos 2 años; y resaltó que las cifras se han vuelto “alarmantes” pues se cometen aproximadamente 3 crímenes de odio por homofobia al mes en dicho estado.

https://www.facebook.com/fgeveracruz/posts/2447674132163418

Fotografía: Facebook

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más