Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entregan basura en lugar de cadáver de bebé

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas separó de su cargo a la directora del Hospital General de Palenque, luego de que la funcionara suplantara los restos mortales de un bebé con basura.

De acuerdo con Noticieros Televisa, habitantes de la comunidad de Limonar, en el municipio de Ocosingo, trasladaron a un recién nacido hasta el hospital en Palenque debido a que presentó complicaciones poco después del parto. Pese a recibir atención médica, el infante perdió la vida dos horas después de arribar al nosocomio.

Tras recibir el ataúd con el supuesto cuerpo y volver a su comunidad para el funeral, la familia se dio cuenta de que en el interior sólo había bolsas de plástico, basura y una sábana.

Separan a directora de hospital por negligencia médica

El secretario de Salud estatal, José Manuel Cruz Castellanos, señaló en entrevista con la televisora que el incidente provocó el cese “inmediato” de la directora, Judith Ortega Corona, pese a que no se encontraba en el hospital por ser día de descanso.

“Aunque no estuviera, de todas maneras, es el directivo que debe estar pendiente en todo momento que funcione las 24 horas del día el establecimiento”.

Asimismo, se separó de su cargo al doctor Jesús Martínez Ramírez, quien era coordinador del hospital, y a la trabajadora social Patricia Rodríguez Noriega.

El vigilante que se encontraba de guardia en el hospital en ese momento también está siendo investigado y se ha solicitado a la empresa que lo contrató que sea separado de su cargo.

Secretaría de Salud de Chiapas lamenta negligencia en Hospital General de Palenque

Por su parte, la dependencia emitió un comunicado oficial en el que lamentan la situación y resaltan que el cuerpo del bebé ya fue entregado a los familiares.

Además, resaltan que existe un proceso normativo y administrativo para entregar féretros que se aplica a nivel nacional, y en este caso no se siguió.

“Estos protocolos existen en todos los hospitales de Chiapas, deben aplicarse de manera efectiva y nosotros, como autoridad responsable, lo hacemos y lo seguiremos haciendo para que todos estemos listos en cuanto a los procesos que se deben llevar a cabo en las unidades médicas”.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más