Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Martínez Veloz ratifica denuncia ante FGR por la Ley Bonilla

El excandidato a gobernador por Baja California, Jaime Martínez Veloz, ratificó su denuncia ante la Fiscalía General de la República por la ampliación de dos a cinco años del periodo de gobierno en esa entidad, aprobada por el congreso estatal.

Acompañado por la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática, exhortó al fiscal general, Alejandro Gertz Manero, a investigar los indicios y denuncias sobre los posibles sobornos a diputados bajacalifornianos que votaron a favor de la llamada “Ley Bonilla”.

En rueda de prensa, luego de ratificar la denuncia, dijo que entregó a la fiscalía federal un video en el que el presidente del congreso de Baja California, Benjamín Gómez Macías, reconoce que el administrador de aduanas de Mexicali le ofreció un millón de dólares por avalar la ampliación del periodo de gobierno de Jaime Bonilla, ganador de la elección y quien fue candidato de Morena.

Este caso, aseveró el perredista, es una prueba de fuego para el fiscal Gertz Manero, por lo que confío en que se profundizarán las investigaciones sobre los presuntos sobornos que habrían recibido diputados locales para respaldar la “Ley Bonilla”.

Ante ello, pidió a la FGR que solicite una serie de videos de una reunión de diputados locales con personas cercanas a Jaime Bonilla en un hotel de Mexicali, donde se habrían pagado dichos sobornos.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más