Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sismo de 4.7 grados sacude al estado de Guerrero

Un sismo de 4.7 grados se registró en Ometepec, Guerrero, el cual fue perceptible en algunas zonas de la CDMX, pero no ameritó la activación de la alerta sísmica.

El movimiento se registró a las 6:01 de la mañana, con una localización de 35 kilómetros al sur de Ometepec, con una latitud de 16.37, longitud de -98.44 y una profundidad de 5 kilómetros, de acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional.

Además, pide a los pobladores hacer caso omiso de mensajes que provengan aplicaciones que no sea el SSN. Hasta el momento las autoridades de Guerrero no se han pronunciado por el sismo, sólo Protección Civil informó que no habían detectado afectaciones por el sismo.

Sismo sólo es perceptible en algunas zonas de la CDMX

En la capital el sismo apenas fue perceptible en algunas zonas, pero por la magnitud no ameritó que se activara la alerta sísmica.

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que se activaron los protocolos de revisión y no se han reportado incidencias.

SkyAlert hace madrugar

A través de Twitter, capitalinos criticaron que SkyAlert, una aplicación para celulares de alerta sísmica de una empresa privada los madrugó al sonar por un sismo presuntamente de magnitud fuerte.

Según el aviso de la app, el movimiento tenía epicentro en Cuajinicuilapa, Guerrero y era de intensidad fuerte, sin mencionar los grados. El aviso fue desmentido por el SSN.

El susto no evitó que se compartieran memes y aprovechar la desmadrugada para llegar temprano al trabajo.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más