Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bajan delitos en Cadereyta, suben en Juárez

A dos semanas de su intervención, Fuerza Civil ha logrado bajar en un 50 por ciento la incidencia delictiva en el municipio de Cadereyta, informó este jueves Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

El funcionario estatal indicó que asumir el mando de seguridad ha sido altamente favorable en este municipio; más no así en Juárez, donde redoblarán esfuerzos.

Fue a finales de julio que la corporación estatal tomó el control de ambos municipios, en medio de una racha de violencia que dejó el pico más alto en homicidios relacionados con el crimen organizado.

“En el caso de Cadereyta es altamente favorable, logramos reducir en los siete grandes delitos que están en la Plataforma México, un 50 por ciento, es decir, la incidencia delictiva bajó en un 50 por ciento en los cuatro robos, en los homicidios y en los otros delitos”.

“No así Juárez, en algunos casos inclusive hasta aumentó, hablando de los robos a casa-habitación, y vamos a incrementar la fuerza en Juárez, pero con gran intensidad porque no vimos que hubiese mejoría en estos 15 días. Tendremos que estar más fuertes en eso”.

Respecto a la limpia de la policía de Cadereyta, donde se confirmó la contratación de elementos que habían reprobado las pruebas de control de confianza, señaló que se avanza satisfactoriamente en ello. Al momento, dijo, han sido dados de baja varios elementos, sin confirmar el número.

“Cadereyta es uno de los municipios proyectados para que se lleven a cabo los exámenes de control de confianza de esos personajes que fueron nuevas adquisiciones dentro de la Policía que les comentaba hace algún tiempo. Sí ha habido (bajas), debe de andar alrededor de los ocho, diez policías”.

Cuestionado sobre si se detectó alguna relación con el crimen organizado, agregó que aún no se tiene confirmado.

“No quisiera adelantar nada, pero tampoco descarto absolutamente nada. Sí hay investigaciones”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más