Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Chocan fascistas y antifascistas en Portland

La policía de Portland arrestó a 13 personas en Portland, Oregon, cuando manifestantes antifascistas de izquierda se reunieron para contrarrestar una manifestación de grupos de extrema derecha.

Las autoridades no han aclarado por el momento a qué grupos estaban afiliadas los arrestados, mientras que seis personas resultaron heridas y una de ellas fue llevada a un hospital para recibir atención médica, destacó la cadena CNN.

Las manifestaciones se registraron la víspera luego de que las autoridades de Portland condenaran el odio, ya que los grupos de extrema derecha planearon un mitin destinado a “poner fin al terrorismo interno”, con un enfoque particular en los grupos extremistas de Antifa (abreviatura de antifascistas).

Alrededor de mil 200 personas llegaron a congregarse en las protestas, obligando a cerrar varias vías y puentes de esa urbe y a declarar parte de esta ciudad estadounidense en «disturbio civil» para contener a los manifestantes.

La policía temía que la manifestación podía provocar enfrentamientos violentos entre un puñado de extremistas de derecha y los contramanifestantes de Antifa, como los que la ciudad ha visto en los últimos años. Al final se incautaron artículos como “gas pimienta contra osos”, escudos y varas de metal y madera de “grupos múltiples”.

Las fuerzas del orden trabajaron para mantener separados a los grupos opositores, por lo que las “interacciones fueron limitadas entre individuos”, dijo la teniente de la policía de Portland, Tina Jones.

En 2016 Portland fue escenario de algunas de las protestas más multitudinarias tras el triunfo electoral del presidente Donald Trump, además vivió en agosto del año pasado manifestaciones de este tipo.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más