Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Corea del Norte prueba con éxito una nueva arma

Corea del Norte confirmó este sábado que probó con éxito una “nueva arma”, bajo la supervisión de su presidente del Comité de Asuntos de Estado norcoreano, Kim Jong-un, tras el lanzamiento de dos proyectiles al mar de Japón.

Kim “supervisó el lanzamiento de prueba de (una) nueva arma otra vez el viernes por la mañana”, informó la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

En un comunicado en el que resalta la labor de los científicos por el rápido desarrollo del arma, sobre la que no da más detalles, Kim señaló que su objetivo es “construir una defensa que posea capacidades militares invencibles que nadie se atreva a provocar y seguir fortaleciéndolas”.

“Los científicos de la defensa nacional también mostraron un resultado perfecto en la prueba de lanzamiento y ayudaron a cimentar una mayor confianza en este sistema de armas”, añadió KCNA, de acuerdo con un despacho de la agencia Yohnap.

El informe fue publicado un día después de que el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur dijera que el Norte disparó dos proyectiles, presuntamente misiles balísticos de corto alcance, frente a su costa este. Volaron alrededor de 230 kilómetros a una altitud máxima de 30 kilómetros.

Los expertos militares dicen que los proyectiles tienen similitudes externas con el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) de Estados Unidos, un sistema de misiles tierra a tierra.

La versión del ATACMS de Corea del Norte se evalúa como una de sus tres armas recientemente desarrolladas, incluido un misil guiado de lanzamiento múltiple de gran calibre y misiles de corto alcance conocidos como KN-23, su versión del Iskander ruso.

Corea del Norte llevó a cabo pruebas de armas en las últimas semanas en aparente protesta por el ejercicio militar conjunto que realizan Corea del Sur y Estados Unidos y el que considera un ensayo de invasión.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más