Tras las agresiones a periodistas, ciudadanos y personal de transporte público, ocurridas en las manifestaciones contra la violencia de género realizadas este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó a la Procuraduría General de Justicia capitalina intensificar sus investigaciones para detener al agresor de un reportero.

En su cuenta de Twitter, @Claudiashein, también informó que en la reunión del gabinete de seguridad se prepararon diversos encuentros con organizaciones de mujeres que luchan legítimamente contra la violencia de género.

En tanto la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo ser respetuosa de las expresiones y manifestaciones por causas genuinas.

“En los eventos de anoche hubo muchas mujeres valientes que se manifestaron contra un flagelo que azota a todo el mundo. Pero las soluciones siempre deberán ser a través del diálogo”, publicó en su cuenta @ErnestinaGodoy_.

Los periodistas agredidos durante la manifestación para protestar contra la violencia hacia las mujeres fueron: Juan Manuel Jiménez, de ADN 40; David Rodríguez, de Telediario y Melissa del Pozo, del periódico Milenio.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que “es fundamental escucharnos y construir juntas acciones efectivas por el respeto a los derechos de las mujeres”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.