Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Castigo ejemplar para el Gobernador pide Marko Cortés

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió este domingo una sanción ejemplar para el Gobernador del Estado de Nuevo León Jaime Rodríguez por el caso de las firmas recabadas para su candidatura presidencial, situación que actualmente se encuentra bajo análisis por parte de los diputados en el poder legislativo estatal.

Para el líder del albiazul este es un asunto gravísimo por lo que la sanción que aplique el Congreso local tendrá que ser verdaderamente ejemplar.

“En base a los hechos, yo pediría que sea la instancia que va a resolver la que lo pueda determinar (el castigo)… es gravísimo el uso de recursos públicos y por ello es que tendrá que ser una sanción ejemplar”.

El pasado el 21 de junio del 2018, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que el Gobernador y el Secretario de Gobierno, Manuel González, fueran sancionados por el Congreso; sin embargo, esta resolución fue desatendida por los diputados nuevoleoneses, por lo que el órgano electoral reiteró la instrucción en contra de Rodríguez Calderón y el Secretario de Gobierno, Manuel González.

Finalmente, confió en que los diputados del PAN acatarán esta resolución del Poder Judicial y agregó que el Congreso tiene tiempo para analizar la sanción para el gobernador de Nuevo León.

“Claramente acataremos la instrucción que manda que haya una sanción, hay tiempo para revisar la sanción que se amerita y la aplicaremos con toda fuerza”, aseguró, “el Congreso local, a petición de nuestro jefe estatal (Mauro Guerra), ya está estudiando el caso y en el momento que éste estudio termine, ya se podrá informar la sanción por la que se irá, la cual tendrá que ser ejemplar.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más