Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Para qué quiere Trump comprar Groenlandia?

El presidente Donald Trump confirmó que sí tiene interés en comprar la isla de Groenlandia, y aunque no dio detalles, mencionó que podría ser para algún negocio inmobiliario. El presidente le dijo a periodistas que es un tema del que ha hablado con su equipo, sin embargo, no es prioridad.

Trump aseguró tener una buena relación con Dinamarca -propiedad de Groenlandia-, tema que tratará pronto con las autoridades sobre sus propósitos de construir inmuebles.

“Básicamente es un acuerdo de bienes raíces a gran escala. Se pueden hacer muchas cosas. Está perjudicando enormemente a Dinamarca, porque pierden casi 700 millones de dólares al año atendiéndola. Así que la poseen con grandes pérdidas”.

Esto luego de que la semana pasada medios de Estados Unidos publicaron que el presidente está interesado en comprar dicho territorio, por lo que muchos pensaron que era una broma, incluso algunos lo llamaron “loco”.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, confirmó que la compra de la isla más grande del mundo es un asunto que se ha estado analizando y es una compra que se ha pensado desde hace años, como lo hizo el expresidente Harry Truman: “No quiero predecir un resultado, sólo digo que el presidente, que sabe una o dos cosas sobre la compra de bienes raíces, quiere echar un vistazo a una compra de Groenlandia”.

Aunque Groenlandia pertenece a Dinamarca, es un territorio autónomo con excepción de la política exterior, monetaria y de defensa.

Autoridades reiteran: “no está en venta”

Autoridades danesas y de Groenlandia aseguraron desde la semana pasada que la isla no está a la venta, a pesar de que Trump no había confirmado que la noticia era cierta.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, dijo, hoy 19 de agosto, que la isla no está en venta y consideró como “absurda” la discusión. Recordó que este próximo 2 y 3 de septiembre Trump visitará Dinamarca y no tiene interés en tratar el tema: “Kim Kielsen (presidente groenlandés) ha dejado claro que no está en venta, y ahí termina la discusión. En cambio, hay muchas otras cosas de las que queremos hablar con un presidente estadounidense”.

Fotografía: @SteffenMalskaer

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más