Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

IMSS pagará más a médicos en zonas alejadas

El Presidente de la República anunció un nuevo tabulador salarial para el personal que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ello con la intención de incentivar a los médicos para que trabajen en comunidades alejadas.

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a garantizar la presencia de médicos especialistas en las comunidades más lejanas de México, pagando mejores salarios a quienes atiendan estas zonas.

De gira por Oaxaca, el mandatario mexicano explicó que no obligará a los profesionales del sector salud a que se empleen en sitios lejanos, al contrario, les otorgará incentivos económicos.

López Obrador añadió que, para solucionar ese problema, un especialista que se quede en Oaxaca o la Ciudad de México no percibirá el mismo salario que alguien que trabaje en Villa Alta, porque el último desarrolla su actividad en un lugar apartado de la capital o las ciudades más importantes.

Recomendados y familiares «al carajo ya» del sector salud

El anuncio del Presidente vino acompañado de una advertencia a los líderes sindicales del sector salud para que se abstengan de colocar a familiares o recomendados en las plazas eventuales con miras a la basificación.

Ello tras adelantar también, la basificación de 80 mil nuevas plazas para los trabajadores del rubro con antigüedad en el servicio, “nada de recomendados”, apuntó el político tabasqueño.

Adicionalmente, para la atención a las crecientes demandas del sector salud, se le inyectarán 40 mil millones de pesos para el equipamiento y mantenimiento a las infraestructuras de salubridad.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más