Un grupo de 32 indocumentados fueron asegurados por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Los Herreras, además se detuvo a cuatro presuntos polleros.

El aseguramiento se dio cuando los uniformados realizaban su patrullaje acostumbrado en la carretera Aldama-Los Herrera la madrugada de este lunes alrededor de las 05:20 horas. Las autoridades se percataron de tres vehículos, dos camionetas y una automóvil, los cuales circulaban con las luces apagadas, ante esto, los elementos les marcan el alto y logran ver que en las unidades iban varias personas.

Los choferes y un copiloto, fueron cuestionados sobre el grupo de personas que llevaban, señalaron que eran indocumentados y que, luego de haber recibido un pago, los estaban trasladando a un destino que no fue especificado, aunque se presume que iban a la frontera de México con Estados Unidos.

Las personas arrestadas, choferes de los vehículos son Roberto “N”, de 38 años, Jorge “N”, de 47, Jorge “N”, de 27, y Jareli “N”, de 24.

Los inmigrantes asegurados son 17 hombres, siete mujeres y ocho menores de edad, provenientes de diferentes nacionalidades, Guatemala, El Salvador y Perú, y ya se encuentran ante la autoridad migratoria.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.