Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Multarán por invasión de espacios para carpools

El alcalde de San Pedro Miguel Treviño de Hoyos, dejó en claro que movilidad y desarrollo urbano serán temas prioritarios y habrán de aplicar acciones permanentes, que van desde autos compartidos, multas y modificaciones a las leyes que sean necesarias.

Durante una reunión con el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, ambos políticos coincidieron en que es necesario poner un orden en la movilidad como en el desarrollo urbano, y para ello urgen modificaciones de inmediato en las leyes existentes en tema, tanto del orden federal como estatal.

En la Sala de Cabildo de San Pedro, tanto el Alcalde, el Senador, y sus equipos de trabajo, como Luis David Ortiz, y José Dávalos Siller, vieron la necesidad de poder mejorar estos aspectos.

En esta reunión llegaron a la conclusión de que es urgente en esta Ciudad poder poner en orden el sano desarrollo de la movilidad y el crecimiento urbano, y ver hasta en el fondo el Artículo 115 Constitucional sobre la autonomía de los Municipios, ello ante las Leyes Territoriales y de Asentamientos Urbanos.

El alcalde Miguel Treviño anunció: “Estamos en la propuesta de iniciativa de reforma para obligar a la creación de programas de movilidad por parte de las escuelas y centros de trabajo. Invito a los empleadores a crear home office y creare carpools en escuelas y centros laborales para agilizar sus respectivos traslados”.

Además lanzó una advertencia: “Los Oficiales de Tránsito y Vialidad empezarán a multar a los automovilistas en zonas escolares que utilicen los carriles exclusivos para carpools o carros compartidos cuando lleven sólo un estudiante”.

Medidas a aplicar a parir del próximo lunes en el arranque del Período Escolar 2019-2020.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más