El gobierno de Nuevo León dejó en claro que existe una pelea entre varios grupos del crimen organizado que pelean la plaza, y ya su combate frontal, es lo que se ve en las calles.

Esta es la razón por la cual la delincuencia organizada ataca a los elementos de Fuerza Civil, quienes le combaten en la zona norte de Nuevo León, reveló este martes el titular de la AEI, Esteban Cantú Montes.

El estado hace investigaciones de hechos criminales vía la Agencia Estatal, informando que en esa zona del estado no se han presentado hasta el momento delitos de alto impacto, sólo los ataques a la corporación estatal.

“Definitivamente nosotros tomamos conocimiento de los hechos, se recolectaron casquillos en el lugar, y demás y bueno nuestra obligación es continuar con la investigación, para determinar quienes pudieron haber hecho esta agresión, ya que definitivamente se trata de grupos relacionados con la delincuencia organizada, sabemos que hay presencia más fuerte de un cartel en específico en el estado, sin embargo, no descartamos la posibilidad de que quieran entrar algunos otros carteles”.

En relación con los ataques contra Fuerza Civil en el municipio de General Treviño el pasado lunes, y otros más que se han registrado en el norte de Nuevo León.

En teoría desde hace tiempo, desde que se realizaron un combate frontal por parte de la Federación a cárteles de las drogas en Tamaulipas, algunos de estos grupos han tratado de entrar a Nuevo León y de ahí se desata más violencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.