El municipio de Guadalupe entregó diversos apoyos materiales para apoyar a las familias afectadas por el incendio registrado en el predio El Ranchito, que consumió 80 tejabanes.
Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe, y el presidente del Sistema DIF, Tomás Montoya, se dieron cita en el lugar para entregar láminas, barrotes, madera, tanques de gas, parrillas y despensas, a cada una de las familias para la reconstrucción de su patrimonio.
“Debemos ser solidarios con ellos, respetar su derecho humano de tener un techo donde cobijarse y estamos dando el apoyo para que vuelvan a instalar su techo y reinicien de nuevo su hogar”.
Díaz Salazar también hizo entrega de los permisos para los carretones, para que los jefes de familia vuelvan a incorporarse a su fuente de trabajo en el momento que lo decidan.
“Nosotros estaremos muy atentos insistiendo para que recuperen sus documentos oficiales, que es sumamente importante, y saben que cuentan con el gobierno municipal y aquí estaremos siempre atentos para ayudarles”.
Por su parte, Tomás Montoya, presidente del DIF, indicó que otro de los apoyos a las familias es la entrega de útiles escolares para no afectar la educación de los niñas y niños en edad escolar.
“La instrucción de la alcaldesa Cristina Díaz ha sido que, para el regreso a clases que es este próximo 26 de agosto, también se les pueda otorgar uniformes escolares, zapatos y útiles, todo lo que ellos necesiten, pues como sabemos perdieron todo en este incendio”.
Las familias afectadas, han tenido el apoyo municipal permanente desde el momento de siniestro, al atender la contingencia a través de los cuerpos de auxilio, así como la instalación inmediata de un alberge en la Casa Club Tesoros de Vida, en donde se les ofreció alojamiento y alimentos
Aunado a ello se instaló de una mesa para que las personas recuperen sus documentos oficiales, como actas de nacimiento, el Curp y la credencial de elector, además gestionó ante Fomerrey apoyo por sí alguna familia deciden reubicar su vivienda.