Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SAT lanza programa de incorporación a la formalidad

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) arrancó el programa “Súmate”, mediante el cual invitará a los contribuyentes a incorporarse a la formalidad y regularizar su situación fiscal, con objetivos de sumar a 18 mil 500 personas y comercios de baja capacidad administrativa en 12 entidades en lo que resta del año.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, señaló que 66 por ciento de la población del país está en el sector informal, lo que implica que no pagan impuestos ni tienen seguridad social.

“Frecuentemente se sataniza a las personas que están en el sector informal, las personas que están en el sector informal son la mayoría de las personas que trabajan en este país”, subrayó el encargado de las finanzas públicas.

El espíritu del programa es ayudarlos a que hagan una transición relativamente fácil y sin costo financiero, ni operacionales al momento de regularizarse al sector formal, argumentó.

El inicio del programa Súmate se llevó a cabo en el mercado Medellín, en la colonia Roma Sur de esta capital, con la participación de la jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entre otros funcionarios.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más