Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump quiere ampliar detención de menores migrantes

El gobierno de Donald Trump anunció que buscará derogar un acuerdo en materia migratoria que los obliga a no mantener en detención por más de 20 días a menores de edad.

La Casa Blanca emitió un comunicado donde señala que quieren dejar sin efecto el Acuerdo de Flores, firmado en 1997 por el entonces presidente Bill Clinton, a fin de poder retener a por tiempo indefinido a niñas y niños que entren de manera irregular a su territorio.

El anuncio rápidamente levantó una serie de críticas de políticos de oposición y organizaciones de derechos humanos, que denunciaron el acto como un acto más en la escalada xenófoba y antiinmigrante de la administración Trump.

Acuerdo Flores no responde a necesidades actuales: Casa Blanca

Por su parte, el gobierno defendió su postura al apuntar que el acuerdo no toma en cuenta la nueva realizada en materia de migración que se vive en Estados Unidos.

“El Acuerdo de Flores, que data de hace décadas, está desfasado y no tiene en cuenta el cambio masivo de la inmigración hacia familias y menores de América Central”.

Estados Unidos pretende echar abajo el acuerdo en 60 días, de acuerdo con fuentes del Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés), lo que representaría “un cambio significativo” en sus operaciones.

“Este año hemos visto un flujo sin precedentes de unidades familiares, la mayoría de América Central, que llegan a nuestra frontera sur”, apuntó por su parte Kevin McAleenan, el titular interino de la dependencia estadounidense.

Partido Demócrata denuncia «crueldad sin fin» de Donald Trump hacia refugiados

Tras escuchar el anuncio, el presidente del Comité Nacional del Partido Demócrata señalo que la medida acusa una “crueldad sin fin” de Donald Trump.

Tom Pérez agregó que toda persona que solicite asilo y protección del gobierno de Estados Unidos “merecen ser tratados con un mínimo de dignidad humana y de decencia”.

“Una vez más el gobierno de Donald Trump sus aliados republicanos los están demonizando para dividir al pueblo estadounidense. No hay una justificación moral para la detención indefinida de niños”.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más