Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acusan a Sergio Meyer de pedir moches, él exige pruebas

Las diputadas morenistas María de los Ángeles Huerta e Inés Parra acusaron públicamente a su compañero de bancada y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, de pedir “moches” del 30 por ciento por cada proyecto aprobado en la Cámara Baja.

Este 21 de agosto, durante la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, la diputada Inés Parra también acusó a Mayer de “manosear” el presupuesto.

“Manoseó de manera indebida el presupuesto, tenemos que, por el clientelismo político de varios diputados de esta comisión, que siguieron en la vieja práctica del intermediarismo, continuaron con el enfoque de la dádiva redituable para satisfacer únicamente sus intereses personales”.

Las diputadas acusaron que, debido a la intervención de Mayer en el presupuesto para Cultura, esta dependencia ha sufrido un “desequilibrio financiero y presupuestal” y no se ha presentado un programa efectivo.

La morenista María de los Ángeles Huerta señaló al presidente de la Comisión de Cultura de favoritismos en la comparecencia y sólo darle la palabra a la diputada del PRD, Abril Alcalá, para “golpear” a Frausto: “¡Este formato sólo es para golpear a la Secretaria! ¡Sólo le das la palabra a tus amigas!”.

Mayer les dice que presente pruebas

Durante el reclamo, Mayer les pidió a las diputadas ser respetuosas para que se llevara a cabo la comparecencia. Luego de ser acusado de querer “golpear” a la secretaria y de tener favoritismos, le dijo a la diputada Huerta que se pusiera a estudiar si no sabía cómo se lleva a cabo ese proceso.

Después de varios reclamos, Mayer le dijo:

“¡Si no va a respetar el formato de la comparecencia le voy a pedir que se retire por favor! ¡Si no está a gusto se puede retirar! ¡No pueden estar arrebatando la palabra! ¡Orden por favor! ¡Les pido respeto a la Secretaria!”

Sobre los supuestos “moches”, el también actor sólo dijo que presenten las pruebas.

Con información de El Financiero y Proceso

Fotografía: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más