Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asesinan a ambientalista chiapaneca Nora López

Fue asesinada en Chiapas la ambientalista Nora López, caso que ya investiga la Fiscalía estatal como feminicidio. De acuerdo con los reportes, este miércoles 21 de agosto, fue localizado el cuerpo sin vida de la activista en un hostal sobre la carretera Palenque-Ocosingo.

Tenía varias heridas presuntamente provocadas por arma blanca, reportaron los medios locales.

Fiscalía de Homicidio y Feminicidio atrajo el crimen

De acuerdo con el fiscal General, Jorge Luis Llaven Abarca, luego de conocerse la noticia de la muerte de Nora Patricia López León, un grupo especial se trasladó al municipio de Palenque, para realizar las diligencias que lleven a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Asimismo, comentó que, de manera inmediata, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ejerció la facultad de atracción para continuar con la investigación del feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsable.

El Fiscal también señaló que dicha Fiscalía encabeza los operativos interinstitucionales para lograr la captura del o de los responsables del asesinato de la ambientalista.

Operativos para dar con los responsables

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ordenó que sean desplegado el Grupo Táctico para la realización de operativos, en coordinación con la Fiscalía del Estado.

El objetivo, dijo, es fortalecer las acciones de investigación y localización del o de los responsables.

Nora López era encargada del proyecto de reproducción de la guacamaya roja, en el Parque Ecoturístico Aluxes.

México, país peligroso para ambientalistas

México es el sexto país más peligroso del mundo para los activistas que defienden el medio ambiente, según un informe de la ONG Global Witness. Según los datos dados a conocer a finales de julio de este año, así se ubicaban los que encabezan el ranking de países peligrosos para ambientalistas:

Filipinas, con 30 defensores muertos en 2018.

Colombia, 24.

India, 23.

Brasil, 20.

Guatemala, 16.

México, 14.

Fotografía: Especial

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más