Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es muy peligroso ser mujer en México

A situación de emergencia por la violencia de género a la que se enfrentan las mujeres en México es latente e innegable, pues además de ser uno de los países con más feminicidios en lo que va del año, el US News & World Report lo coloca como uno de los peores para ser mujer.

En los primeros días de agosto, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica reveló que, de diciembre de 2018 a la fecha de la publicación, se habían cometido 544 feminicidios en México. Sin embargo, la cifra podría ser mayor ya que no todas las muertes violentas de mujeres se investigan bajo tal figura judicial.

México, un lugar hostil para ser mujer

Tomando en cuenta los índices de violencia, inseguridad, desigualdad con respecto al género y garantía de los derechos humanos para las mujeres, el ranking encontró que nuestro país está entre los 20 peores, superando a países como Kazakstán, Myanmar, Ghana, Irán y Guatemala.

Para la investigación, la agencia entrevistó y analizó la percepción de 9 mil mujeres de todo el mundo que dieron sus puntos de vista con respecto al tema; se tomaron cuenta 80 países, los cuales representan el 95 % del PIB y 80% de la población mundial y fueron elegidos por diversos indicadores clave en materia de economía y calidad de vida.

Los mejores 5 países para las mujeres

Este 2019, Suecia recuperó su puesto uno en el ranking luego de haberlo perdido frente a Dinamarca que este año está en el lugar dos. Les sigue Canadá, el único país no europeo que encabeza la lista y que de un año a otro subió tres posiciones.

Los peores países para una mujer

Como ya dijimos, México ocupó el número 60, lo que quiere decir que está entre los 20 más peligrosos para ellas, grupo conformado por países como Egipto (65), Angola (67), Líbano (64), Marruecos (63), Jordania (69), Colombia (72), y Guatemala (75).

Esta es la lista de los 10 países peor calificados:

80. Myanmar

79. Gana

78. Irán

77. Túnez

76. Tanzania

75. Guatemala

74. Iraq

73. Nigeria

72. Colombia

71. Sri Lanka

Fotografía: Galo Cañas / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más