Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lo que realmente pasa en la Amazonía

El número de incendios forestales que azotan Brasil están registrando números récord este 2019. La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), en compañía con la central nuclear Suomi de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) capturaron fotos devastadoras de sus resultados.

Según las cifras, del 2018 a la fecha van 72 mil 843 los focos de incendios que han afectado el Amazonas. Esto quiere decir que se han desarrollado un 83 por ciento más que el año pasado, dejando con fuego activo grandes extensiones de selva.

NASA revela qué está pasando en el Amazonas

Las fotos causaron pánico entre usuarios de redes sociales, quienes crearon la etiqueta #PrayForAmazonas luego de tener acceso a la aplicación Worldview del Sistema de Observación de la Tierra de la NASA (EOSDIS), que les permite navegar de forma interactiva por más de 700 imágenes satelitales de alta resolución y luego descargar los datos.

“Aunque no es inusual ver incendios en Brasil en esta época del año debido a las altas temperaturas y la baja humedad, parece que este año el número de incendios puede ser récord”.

Los registros corresponden a focos de incendios ocurridos en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso. Sin embargo, de acuerdo con especialistas de la NASA, el Amazonas lleva más de 16 días incendiándose, por lo que algunas organizaciones alzaron la voz para denunciar que el gobierno guardó silencio.

Un crimen ambiental lo que está pasando en el Amazonas

Pero los efectos de incendios en el Amazonas no sólo se ven en el cielo de una parte de Brasil. El humo, los aerosoles y las partículas en la atmósfera se extienden por el resto de la región. Tan sólo el pasado 21 de agosto, las emisiones de monóxido de carbono afectaron a otros países.

Lo que sucede con Brasil es que varios estados han declarado emergencia debido a que por lo menos en Mato Grosso y Pará, las actividades agrícolas en el Río de Amazonas han aumentado considerablemente, agravando el problema a niveles difíciles de resolver.

Los satélites de la NASA han visto un aumento del 83% en los incendios del Amazonas desde principios de 2019.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más