Oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública de Apodaca, abatieron a un sicario de un grupo delictivo, durante un enfrentamiento a balazos registrado en calles del poblado El Mezquital, en Apodaca. Durante las acciones, un oficial de la mencionada corporación terminó con diversas lesiones en su cuerpo al ser alcanzado por el fuego de los pistoleros.

La rápida movilización policiaca, provocó que se lograra la detención de un cómplice y el aseguramiento de varias armas de fuego. La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los hechos se reportaron a las 03:00 horas de este miércoles, en el cruce de Chopo y Antiguo Camino a Santo Domingo.

El ahora occiso no fue identificado, sólo se informó que era una persona de unos 30 años, tenía cabello negro, era moreno y delgado, de estatura de 1.70 metros y vestía camiseta negra y pantalón y zapatos color café. Mientras que su cómplice fue identificado como José Guadalupe, “El Oso”, de 27 años, quien tiene su domicilio en la colonia Pueblo Nuevo. Al verificar en el banco de datos de la FGJ, salió a relucir que este último, cuenta con una orden de aprehensión por homicidio.

Los policías mencionaron que estaban realizando un recorrido de vigilancia por la colonia Privalia Concordia, cuando se toparon con los sospechosos, que viajaban en un automóvil Chevrolet, tipo Malibú. Los uniformados les marcaron al alto, para realizar una revisión de rutina, pero el conductor aceleró y su cómplice accionó un arma de fuego contra los policías.

Los hechos desencadenaron una persecución policiaca que se extendió por varias colonias, intercambiando balazos entre delincuentes y policías. Durante la persecución, uno de los policías que protagonizaba la persecución resultó herido. Mientras que uno de los pistoleros fue abatido por los uniformados, quedando el delincuente dentro del auto Malibú

Los agentes ministeriales arribaron para iniciar con las investigaciones del caso y peritos de la Fiscalía levantaron las evidencias de la balacera, siendo trasladado el cuerpo del delincuente abatido al anfiteatro del hospital Universitario, para realizar la autopsia de ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.