Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Despiden a Celso con su propia música

Al ritmo del acordeón y el güiro, poco más de una treintena de personas se dieron cita desde temprana hora en las capillas donde velan los restos del “Rebelde del Acordeón”, Celso Piña. Desde los más pequeños, hasta lo más grandes acudieron a las capillas ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas para darle el último adiós al cantante que puso en alto el nombre de la colonia Independencia.

Canciones como: Cumbia sobre el río, Como el viento, Oye, La negra Nelly, y Cumbia Sampuesana sonaron por horas y horas en símbolo de homenaje por parte de sus fans a Celso Piña.

Fue poco después de las 15:30 horas cuando los restos de Celso Piña arribaron a las capillas de velación. Amigos, familiares y personajes del gremio estuvieron arribando a diferentes horas para despedir al “Rebelde del acordeón”.

Fue a partir de las 21:00 horas y hasta la medianoche cuando se les permitió la entrada a los fans, a quienes se les pidió no entrar con instrumentos, no bolsas, ni grabar y no tomar fotos.

La familia pidió en todo momento privacidad y respetar los horarios de acceso, por lo cual para el día de hoy, aunque se descartó que se les siga permitiendo el acceso a sus fans, poco antes de cerrar la capilla se dio a conocer que la decisión la tomaría la familia la mañana de hoy viernes.

Mientras tanto, en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, Celso Piña, fue recordado en el tradicional baile que se realiza por las tardes en el mencionado recinto. Durante el baile, los pintores Fernando Cárdenas y César Guillén realizaron un cuadro del artista, ícono de la música colombiana en Monterrey, que trascendió a nivel nacional e internacional.

Al terminar el baile, se proyectó en una pantalla gigante, uno de los conciertos del regiomontano, el cual fue disfrutado por todos los presentes

Realizarán misa-homenaje en la Basílica de Guadalupe

Celso Piña, regresará por última vez a la colonia que lo vio nacer, debido a que el próximo sábado 24 de agosto se realizará una misa de cuerpo presente en las instalaciones de la Basílica de Guadalupe ubicada en la colonia Independencia.

Así lo dio a conocer “Tuna Group”, empresa que manejaba la representación del “Rebelde del Acordeón” mediante un comunicado. “Agradecemos todas sus muestras de cariño y solidaridad ante la partida de nuestro querido amigo”.

Por tal motivo, amigos, fans, y la comunidad de este emblemático barrio podrá despedir a Celso Piña, quien falleció a la edad de 66 años el pasado miércoles.

La casa de representaciones informó que será en punto de las 12:00 del mediodía, cuando se realice la misa de cuerpo presente. Trascendió que previamente al arribo a la Basílica, los restos del cantante realizarán un recorrido por las calles de la colonia Independencia. 

Concluida la misa, se prevé que los restos del cantante sean incinerados y llevados al municipio de Allende, como fue el deseo de Celso Piña.

Queda Celso para rato

Alejandro Zea, manager de Celso Piña, señaló que el “Rebelde de la Acordeón”, dejó material grabado, gracias a que siempre estaba creando en su estudio de grabación.

“Hay cosas grabadas, pero ahorita no podemos dar ninguna información concreta, pero obviamente existen. Celso era una persona que normalmente estaba en el estudio de grabación”.

Por su parte, Adán Pérez, director de Tuna Group, señaló que hay cosas sobre su repertorio musical que después van a platicar a los medios: “Hay cosas que quedaron pendientes, que están en proceso, por ejemplo, un proyecto que buscábamos fuera su despedida”.

Aseguró que la música de Celso Piña seguirá dándole alegría a su gente y añadió que la muerte del cantante los tomó por sorpresa y que, aunque quedaron cosas pendientes, trabajar con el regiomontano siempre fue una belleza.

Rubén Piña, hermano de fallecido cantante, dijo que la Ronda Bogotá seguirá, y él tomará el lugar de Celso, esto ante el aniversario 40 de la agrupación.

Piden que calle Libertad se llame Celso Piña

Tras la muerte del “Rebelde del Acordeón”, diputados locales del PAN y regidores albiazules de Monterrey, pidieron al alcalde Adrián de la Garza la realización de una sesión solemne para reconocer la trayectoria de Celso Piña. El diputado, Juan Carlos Ruiz en compañía de más legisladores y regidores solicitó la instalación de un busto en su honor en la zona sur del multimodal Zaragoza, además que la calle Libertad de la colonia Independencia también lleve el nombre del grupero.

La petición fue entregada por escrito este jueves, por los panistas en la oficina del alcalde regio.

“De manera muy respetuosa le estamos pidiendo al Cabildo de Monterrey, que encabeza el licenciado Adrián de la Garza, para que ante la tragedia que se tiene en Nuevo León y en Monterrey por el deceso de Celso Piña, se lleve a cabo una sesión solemne para reconocer la trayectoria, el trabajo y el testimonio de un artista regiomontano como él”, expresó Juan Carlos Ruiz, Diputado local del PAN.

“También estamos pidiendo que se considere la posibilidad de colocar una escultura, un busto, en donde termina el multimodal de Zaragoza, a la altura de Morones Prieto, y de esa manera también conmemorar la trayectoria de ‘El Rebelde del Acordeón”.

“Por último, proponemos la posibilidad de cambiarle el nombre a una calle emblemática de la Colonia Independencia, barrio donde él se hizo famoso, de tal forma que la calle Libertad ahora se denomine, ‘Libertad: Celso Piña Arvizu’ y ojalá que se sumen, porque Celso Piña lo merece”.

Prepara homenaje gobierno estatal

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que ya se contactó con la familia para brindarle honor a quien honor merece. La cita es este martes 27 de agosto en Palacio de Gobierno.

“Quiero respetar el tema de los que ellos decidan (la familia), pero yo creo que vale la pena de que el pueblo de Nuevo León haga un reconocimiento a su trayectoria, a su vida. El martes 27 el gobierno del Estado hará un evento en reconocimiento a su trayectoria, porque finalmente es un icono de nosotros”.

Durante su intervención en la toma de protesta del Consejo Ciudadano de la Corporación para el Desarrollo Turístico, y ante Miguel Torruco Márquez, Secretario de Turismo Federal; el Gobernador pidió un aplauso en honor al impulsor de la música colombiana en el país quien, aseguró, era querido y reconocido por todos.

“Ayer falleció un icono nuestro ¿A quién no le gusta la música de Celso Piña? A todos nos gusta, aunque algunos seamos fifís; el pueblo es el pueblo. Me gustaría que le demos un aplauso a Celso Piña”.

“Tenemos que reconocerle su grandiosidad, este es un hombre extraordinario. Celso Piña a Nuevo León le dio la internacionalización de muchas cosas, y no nace aquí la música colombiana, él la transformó”, mencionó mientras se proyectaba en la pantalla una presentación en vivo de la canción Cumbia Poder.

También en su honor, planteó que el Escudo de Nuevo León, al igual como tiene el símbolo de una empresa, incluya un acordeón: “El acordeón es parte de nosotros, el acordeón es parte de nuestra cultura”.

Como parte del homenaje, desde ayer y por resto del fin de semana, se toca música del “Rebelde del Acordeón” en la Explanada de Héroes.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más