Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Y empiezan los memes del “Comandante Borolas”

El Presidente de la República bautizó a Felipe Calderón como ‘Comandante Borolas’ por aquella famosa imagen de 2007 en la que usó vestimenta militar varias tallas más grande que la suya.

En su conferencia matutina de este 23 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el diálogo de pacificación con grupos armados que está contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo.

El mandatario respondió que no es todavía momento de iniciar ducho proceso pues primero se debe impulsar el desarrollo social, y recordó que la administración de Calderón fue la causante de la violencia actual.

“Calderón declaró la guerra, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía. No había ni siquiera un plan y en vez de atender las causas, quiso, de manera espectacular, resolver el problema sólo con el uso de la fuerza”.

Siguiendo con el tema, rememoró cuando Calderón apareció en un evento con militares en Apatzingán en los primeros días de 2007, el momento marcado por muchos como el inicio de la ‘guerra contra el narco’ que ha dejado centenares de miles de muertos.

“(Calderón) va vestido de militar, se pone un chaleco que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borolas, y ahí declara la guerra”.

Esta referencia al personaje de los años 50, relacionado a la cultura chicana e interpretado por el cómico Joaquín García, generó una oleada de memes en redes sociales donde se comparan las ropas holgadas que portaba Calderón en el evento citado por el Presidente.

Fotografía: redes/ Internet

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más