Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otro periodista asesinado, ahora en Edomex

Nevith Condés Jaramillo, periodista independiente en la zona sur del Estado de México, fue asesinado en la comunidad Rincón de Ugarte en el municipio de Tejupilco, de esa entidad el 24 de agosto.

De acuerdo con medios locales, su cuerpo presentaba heridas de arma blanca en cuello y abdomen. Condés Jaramillo era comunicador y fundador del portal El Observatorio del Sur, y refirieron que su cuerpo fue localizado sin vida en las inmediaciones de El Cerro de Cacalotepec.

Su cuerpo fue encontrado este sábado, sin embargo, aún se desconoce el móvil del crimen; mientras, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio del periodista y emitir una versión oficial de los hechos por autoridades estatales.

El Observatorio del Sur era seguido a través de la plataforma de Facebook, principalmente en la región conocida como tierra caliente, dedicado a denuncias locales como difusión de actividades locales.

CNDH condena asesinato de periodista Nevith

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos condenó el asesinato del periodista Condés Jaramillo, y en general la violencia contra los periodistas del país; asimismo expresó condolencias a familiares y amigos del comunicador.

A través de un comunicado, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, demandó “una investigación diligente y eficaz para dar con los responsables y llevarlos ante la justicia” por parte de la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía General mexiquense.

 “Solicitamos implementar medidas cautelares a fin de salvaguardar la vida y seguridad de los familiares del comunicador, brindarles la contención emocional por tales hechos e investigar la posible relación del crimen con su actividad periodística”.

La CNDH recordó que con el asesinato de Condés Jaramillo, suman 153 los periodistas asesinados desde el 2000; y 12 en lo que va del 2019. Con ello refirió que la violencia contra periodistas es “uno de los principales obstáculos para que nuestro país se consolide como una democracia” e hizo un llamado para que se “aboquen en la prevención, protección e investigación” de estos hechos.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más