El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que para el próximo año la mayor parte del presupuesto irá a temas de desarrollo social. Advirtió que no ésta interesado en la construcción de los enormes edificios o puentes, porque su administración ésta enfocado a terminar con la pobreza extrema.

Por tal motivo, dijo que acudirá con los diputados locales para convencerlos y exponerles su plan de proyectos en beneficio de los grupos más vulnerables.

“El presupuesto del año que entra en su totalidad irá a resolver los problemas de desarrollo social, a este gobierno y a mí en lo personal no me importa construir el gran edificio, no voy a hacer el gran puente, voy a terminar con el rezago social. Al término del mandato nuestro terminaremos con la pobreza extrema en Nuevo León, seremos el único estado en este país en donde no habrá pobres extremos para continuar luego con la generación de empleos”.

“Vamos a trabajar el año que entra y el siguiente año casi totalmente para terminar con los rezagos que se tienen en materia social, deportiva y educativa, vamos a trabajar con los diputados para convencerlos y decirles que el presupuesto tiene que ser con otra orientación, que nos ayuden a resolver los problemas sociales”.

El mandatario estatal manifestó que si en el camino se requiere la construcción de un puente o una carretera la construirán, pero la prioridad será el desarrollo social. Dijo que ahorita están trabajando en el tema de la energía eléctrica y el agua potable en la región.

“Este año no habrá ninguna comunidad de Nuevo León que le falte energía eléctrica, vamos a cumplir al cien por ciento para que a ninguna comunidad le falte la luz, vamos a ser el primer estado de todo México que vamos a cumplir con la energía eléctrica, ya lo estamos haciendo en el sur del estado, queremos terminar con el rezago de agua potable”

El Bronco enumeró las obras que están pendientes por terminar en donde, dijo, en el municipio de Juárez están por concluir el hospital y lo equiparán, en Pesquería ampliarán el hospital recién construido porque la necesidad de la gente es mucha.

En Santiago remodelarán el área de la Presa de la Boca, para que el turismo crezca en la zona; en Santa Catarina construirán un gran centro recreativo, en Cadereyta combatirán el rezago que existe en las colonias.

En cuestión del Penal de Apodaca aseguró que este quedará listo para el 30 de septiembre, fecha en que comenzarían a mandar a los internos del Penal del Topo Chico a ese lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.