Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Libros de texto digitalizados ya están disponibles en línea

La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que todos los libros de texto gratuito, de todos los grados y todas las materias, están disponibles en formato digital.

El titular de la dependencia federal, Esteban Moctezuma Barragán, señaló en conferencia de prensa que es la primera vez en toda la historia en que se cuenta con la posibilidad de consultar los materiales en línea en la página.

La medida, indicó, facilitará el aprendizaje de millones de alumnos y estudiantes en todo el país, y permitirá a maestras y maestros preparar de mejor manera sus clases al tener el texto disponible en cualquier dispositivo móvil con conexión a internet.

“Ahí se encuentran todos los libros ya, lo que va a permitir posteriormente ir añadiendo contenidos para la consulta de maestras maestros y alumnos”.

Los archivos digitales de los libros de texto desde preescolar hasta secundaria, incluyendo Telesecundaria y textos de educación indígena, están disponibles en https://libros.conaliteg.gob.mx/. También se puede descargar el catálogo histórico desde 1960 hasta 2017.

Vuelven a clases más de 25 millones de alumnos de nivel básico

Este 26 de agosto dio inicio el ciclo escolar 2019-2020, con lo que volvieron a las aulas 25 millones 417 mil 980 alumnos y estudiantes de educación básica.

Estaba Moctezuma Barragán detalló que 284 mil 946 ingresarán a clases de educación inicial y 4 millones 773 mil 360 cursarán preescolar.

El grueso de los alumnos de educación básica se encuentra en primaria, con un total de 13 millones 920 mil 602, y en el caso de secundaria se tiene registro de 6 millones 439 mil 072 estudiantes.

Para iniciar clases, se distribuyeron más de 176 millones de libros de texto gratuito: 15 millones de preescolar, 105 millones para primaria, 35 millones para secundaria, 10 millones de telesecundaria, 2 millones para telebachillerato, 7 millones de inglés para preescolar y primaria, y 83 millones en braille y macrotipo.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más