Un video que se ha difundido en redes sociales muestra a un niño en un automóvil cargando un arma y amenazando a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El menor de edad le manda un mensaje a “El Mencho” en el que le dice que le van a quitar “la popa” para que vea quien “es la mera verga del “R5”.

El niño sigue diciendo que puede matar al narcotraficante y a su banda. “Sabes que nosotros estamos pa’Copala”, continúa el menor.

El niño menciona al “R5”, quien presuntamente es Jesús Gregorio Villanueva, líder del Cártel La Gente Nueva, menciona el portal de Radio Fórmula.

Hasta el momento se desconoce quién es el autor del video, quién lo difundió y cuando fue grabado.

En 13 años han matado a más de 16 mil niñas, niños y adolescentes

Desde el inicio de la “guerra contra el narcotráfico” hasta marzo de 2019 han asesinado al menos a 16 mil menores de edad por el crimen organizado, de acuerdo con datos recopilados por la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el primer semestre de este 2019 mataron a 285 menores, es decir, tres cada día. Durante este mismo periodo, también desaparecieron 4 niños y adolescentes diarios.

La Redim criticó que la estrategia de seguridad con la Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene la misma tendencia que la de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto: militarizar el país.

“Con la Guardia Nacional, se mantiene intacto el pacto de impunidad y corrupción, reflejado en los altos niveles de violencia contra la niñez”.

La Red exigió al gobierno federal construir políticas públicas para encontrar la paz, la justicia y que vayan acompañadas de organismos internacionales para frenar la violencia armada y la impunidad.

Fotografía: Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.