Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Que siempre no cederá PRD su registro a Futuro 21

El PRD aclaró que no piensa ceder su registro como partido político nacional a Futuro 21, como señalaron miembros de la agrupación en su más reciente asamblea nacional, que se llevó a cabo en días pasados.

En un comunicado, el Partido de la Revolución Democrática recalcó que no desaparecerán y, por el contrario, mantienen “su propia ruta de crecimiento” al sumar esfuerzos con Futuro 21, la plataforma política que tiene como figuras principales al exsecretario de Salud José Narro y al excandidato presidencial Gabriel Quadri.

 “De ninguna manera el nombre, logo y lema del partido será motivo de discusión en el Congreso Nacional que celebraremos el próximo sábado 31 de agosto y primero de septiembre”.

Además, explican que Futuro 21 es una iniciativa del propio PRD en conjunto con otras organizaciones como Cambiemos (encabezada por Quadri y Vamos Juntos (cuyos líderes están ligados al extinto Partido Humanista).

PRD no ha definido alianzas rumbo a 2021

El Partido de la Revolución Democrática agrega en el comunicado que Futuro 21 es “la articulación de un esquema de oposición” en la que se congregarán personajes de la política y de la sociedad civil, así como agrupaciones y personalidades de distintas disciplinas.

“(Futuro 21) será una fuerza política superior en defensa de la República Democrática, alrededor de un programa común, que permita enfrentar las acciones autoritarias del gobierno de Morena”.

Asimismo, negaron también que hayan llegado a un acuerdo con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano para presentarse en coalición a las elecciones federales de 2021, luego de formar en 2018 la coalición Por México al Frente.

Lo que sí se ha acordado al interior del partido del sol azteca, destacan, es la organización de “un congreso unitario y fundacional” en el que PRD y Futuro 21 “dialogarán para definir qué es lo que más conviene para conformar un amplio frente que cambie la correlación de fuerzas en la República Mexicana”.

Fotografía: tomada de El Porvenir

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más