La determinación de dos años de prisión preventiva contra Luis “N”, conocido como “El Chupas”, por el delito de lesiones calificadas contra el reportero Juan Manuel Jiménez, corresponde a la sanción máxima prevista para ese tipo de casos en el Código Penal Federal.

De acuerdo con el Artículo 289 del ordenamiento jurídico, “al que infiera una lesión que no ponga en peligro la vida del ofendido y tarde en sanar menos de 15 días se le impondrán de tres a ocho meses de prisión, o de 30 a 50 días multa, o ambas sanciones a juicio del juez. Si tardare en sanar más de 15 días se le impondrán de cuatro meses a dos años de prisión y de 60 a 200 días multa”.

En la segunda audiencia del caso derivado de la agresión al periodista de ADN 40 durante la marcha contra la violencia hacia las mujeres llevada a cabo el viernes 16 de agosto, el juez de control Federico Mosso González hizo pública la medida cautelar.

No obstante, la defensa del acusado presentó un recurso para impugnar los dos años de prisión preventiva que decretó Mosso González al considerar que es excesiva. Será en la audiencia del 26 de noviembre cuando se determina si procede o no la queja. El juez también desechó la posibilidad de que Luis “N”, de 24 años, quien cuenta con antecedentes penales, pertenezca a algún grupo de choque.

“El Chupas” fue recluido en mayo de 2014 en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Además, tiene ingresos en el penal por robo de vehículo, posesión de estupefacientes y alteración del orden en la vía pública.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.