Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Siguen las agresiones contra militares en Michoacán

Circula un video del momento en que grupo de personas en Los Reyes, Michoacán, acorrala con palas y escobas a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. De acuerdo con los reportes, ninguno de los militares resultó herido, aunque un par de vehículos oficiales resultaron con algunos daños por la agresión de los pobladores. Se informó que los soldados realizaban una tarea de reconocimiento al noreste de Uruapan.

Los soldados no responden a las agresiones

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 24 de agosto y a pesar de que los castrenses son acorralados alrededor de un árbol y reciben insultos de los pobladores, no responden a las agresiones. Entre el grupo de personas hay quienes propinan manazos a los elementos de la Sedena.

En tanto, en otro video se ve a los militares a bordo de sus camionetas, mientras habitantes golpean las unidades con palas y escobas, pero los soldados no responden a los golpes.

Muerte de coronel en Ziracuaretiro

En otro hecho, también el sábado 24 murió el teniente coronel Víctor Manuel Maldonado Celis en un enfrentamiento armado en los límites de San Andrés Coru y San Ángel Zurumucapio, en Ziracuaretiro, Michoacán.

Por las lesiones que sufrió durante el enfrentamiento, el militar fue trasladado a la ciudad de Uruapan, pero falleció en el camino.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, lamentó el fallecimiento de Maldonado Celis: «Mis más sentidas condolencias, nuestro apoyo y solidaridad a su familia·.

Militares retenidos en La Huacana

En mayo de este año, habitantes de Pueblo Viejo, municipio de La Huacana, arremetieron contra una brigada de militares.

Los soldados fueron desarmados, retenidos, golpeados, humillados y obligados a regresar las armas presuntamente a un grupo criminal que opera en esa zona de la Tierra Caliente, que se identifica con el Cártel de Jalisco.

Cabe destacar que entre las armas regresadas había desde armas largas, hasta rifles de asalto y antiblindajes, Barrett calibre .50.

Fotografía: Twitter

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más