Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sugirió Trump guerra nuclear contra… huracanes

Donald Trump evaluó con su gabinete la posibilidad de usar armamento nuclear para prevenir la llegada de huracanes a territorio norteamericano.

El presidente Donald Trump habría planteado la posibilidad de utilizar bombas atómicas para destruir huracanes que se dirigieran a territorio norteamericano. De acuerdo con información del portal Axios, fuentes consultadas señalaron que los comentarios habrían sido hechos en privado durante reuniones del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Al ser informado sobre la formación de huracanes en territorios que no pertenecen a Norteamérica, Trump planteó la posibilidad de usar el armamento de destrucción masiva para evitar su llegada.

“Los huracanes se forman en la costa de África y mientras se mueven a través del Atlántico, lanzamos una bomba en el ojo del huracán y lo destruye. ¿Por qué no podemos hacer eso?”

Ante la extraña propuesta del mandatario, la fuente señaló que simplemente le indicaron a Trump que revisarían esa posibilidad.

El comentario habría causado la extrañeza de las personas presentes en la reunión de seguridad, ya que Trump repitió al menos una ocasión más la sugerencia de que su gobierno interviniera con armamento nuclear antes de que los huracanes tocaran tierra.

En otra ocasión, Trump habría discutido la posibilidad de “bombardear” este fenómeno meteorológico, aunque no mencionó utilizar armamento nuclear en específico para el caso.

Sin embargo, como sucedió en el caso anteriormente señalado, los comentarios de Trump no fueron tomados en serio por sus subordinados, por lo que posteriormente se olvidaron y no entraron en ningún proceso de deliberación oficial en su gobierno.

Fotografía: Casa Blanca/ Andrea Hanks

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más