Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Retira Monterrey exceso de cableado

La actual administración de Monterrey ha retirado más de 40 kilómetros de cableado aéreo en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de deshacerse del alambrado que está en desuso y así mejorar la imagen urbana de las calles municipales.

Este operativo permanente se ha realizado en los últimos meses, el más reciente sobre la Avenida Puerta del Sol, en San Jerónimo, en donde el alcalde Adrián de la Garza supervisó los nueve kilómetros de cableado recientemente retirados.

Los cables retirados son propiedad de las diferentes compañías de servicios como telefonía y televisión. Una vez retirados, son enviados a empresas dedicadas al reciclaje y así evitar que no quede en la basura y genere contaminación.

“Vamos a seguirlo haciendo en toda la ciudad y en las áreas donde tengamos mayor cumulo de cables. Hemos visto en previos años las capacidades de las empresas para poder llegar con el servicio de internet, telefonía y televisión instalados en muchos kilómetros de cable, y en muchas ocasiones se quedó cable en desuso”.

A través de la Secretaría de Servicios Públicos es que se han realizado estos operativos en múltiples colonias, tal como en: Primavera, Valle de la Primavera, Florida, Narvarte, Mitras Centro, Del Paseo, Colinas de San Jerónimo y San Jerónimo 4 sector, y en la Zona Tec.

El Alcalde anticipó que los operativos permanentes lograrán retirar alrededor de 200 kilómetros de cable en desuso a finales de año, esto tras realizar reuniones con representantes de las diferentes compañías, en las que acordaron trabajar de manera conjunta para el retiro del cableado de la vía pública.

“Venimos a hacer una supervisión sobre lo que está haciendo la Secretaría de Servicios Públicos en coordinación con todas las compañías de cable, incluso con Teléfonos de México y la Comisión Federal de Electricidad, hemos hecho algunos operativos para poder retirar el exceso de cables que ya están en desuso que no se habían retirado, para que haya menos contaminación”.

Fuente:

El Porvenir

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más