Alejandra Barrales y Juan Zepeda ya se habían ido desde hace tiempo, afirmó la diputada Verónica Juárez, acompañada del senador Miguel Ángel Mancera y el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Ángel Ávila, tras la renuncia de ambos personajes.

Juárez agregó que únicamente estaban administrando su salida y que probablemente en próximos días los veamos adherirse a otro partido político.

De esta manera, señaló que la aparición del movimiento Futuro 21, únicamente fue un pretexto que aprovecharon para irse.

“Ellos ya se ha habían ido desde hace mucho tiempo del Partido y me parece que lo que estaban haciendo es administrar su salida.”

No obstante, Miguel Ángel Mancera agradeció, como lo hizo previamente en redes sociales, por haber sido “personajes valiosos” y les deseo éxito.

Ante la reducción nuevamente de la bancada del PRD, aseguró que no desaparece, pues reiteró que hubo un acuerdo al inicio de la legislatura, tras el “momento fundacional” de ese grupo parlamentario.

Por su parte, Ángel Ávila aprovechó para aclarar que Futuro 21 es un movimiento en el que están varios grupos que buscan ser partido político, de los cuales no todos lo van a lograr.

Ante ello señalo que el PRD sigue con su propia agenda y que aunque Futuro 21 es parte de la misma, se trata de un proyecto paralelo.

Anunció que en un año será cuando decidan si el movimiento Futuro 21 continúa y cómo se conforma, de acuerdo con las personas que se encuentran dentro.

Alejandra Barrales y Juan Zepeda señalaron en su carta, que a partir de la creación de Futuro 21 ellos deciden retirarse del PRD, en lugar de emprender una transformación como otros deciden o estar en contra de ella.

Fotografía: Andrea Murcia/Cuartoscuro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.