Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ofrece disculpas por usar palabra “Feminazi”

La secretaria de las Mujeres en la Ciudad de México, Gabriela Rodríguez, se disculpó a través Twiter por haber utilizado la expresión “feminazis” durante la cátedra “El papel de las mujeres en la 4T” en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

La funcionaria se retractó de haber usado el término de forma “sarcástica”, pero que es incorrecto y atenta contra el feminismo.

“Ofrezco una disculpa pública a las compañeras feministas, porque hace algunos meses en un Diálogo de las Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM recurrí, de forma sarcástica, a un término absolutamente incorrecto, que atenta contra nuestros principios, movimiento y lucha histórica”.

Llama “feminazis” a mujeres que exigen a personal del Metro sacar a hombres de vagones exclusivos

En mayo pasado, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) participó en las pláticas que la UNAM ofreció sobre el feminismo.

Durante su participación, Rodríguez se refirió a los vagones exclusivos en el Metro, los cuales, según ella, son para que las mujeres vayan más cómodas. Luego, añadió que hay “feminazis” que cuando se sube un hombre lo quieren “matar”.

“Ora sí que las feminazis… se sube un cuate lo quieren matar. Tampoco exageren, digo, el cuate ya se subió porque trae bebé o no sé qué, dale chance”.

Y contó que hubo una ocasión en que un policía bajó a golpes a una persona trans.

Mujeres piden su renuncia; Sheinbaum dice que no

Luego de hacerse viral la conferencia de la Secretaria, mujeres exigieron su renuncia porque argumentaron que una persona que se expresa de esa manera no puede estar a cargo de una institución que ve por la igualdad y la paridad de género.

En Twitter estos fueron algunos de los comentarios:

“Que un vato meco diga ‘feminazi’ es como CLARO ERES UN COSTAL DE PAPAS, que Gabriela Rodriguez , titular de Semujeres, una instancia que debería protegernos, ocupe ese término es GRAVÍSIMO”: Tuitera la miki minach

“Esto es para escándalo internacional. No puede ser que la titular de la SECRETARÍA DE LAS MUJERES use la palabra ‘feminazi’ para descalificar a quienes exigimos nuestro derecho de viajar seguras”: Tamara de Anda, Periodista

Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre los dichos de Rodríguez, expresó estar en desacuerdo y dijo que no ha pensado en pedirle la renuncia a pesar de que muchas mujeres lo exigieron.

Fotografía: Andrea Murcia / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más