Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rechazan diputados federales presidencia panista

El pleno de la Cámara de Diputados rechazó, con 259 votos en contra, 169 a favor y 5 abstenciones la propuesta del Partido Acción Nacional para la presidencia de la Mesa Directiva, por lo que Porfirio Muñoz Ledo seguirá siendo el presidente hasta el 5 de septiembre.

La bancada de Morena, previo a la votación, confirmó que emitiría sufragios en contra de la propuesta del PAN.

La bancada del albiazul se lanzó en contra de Muñoz Ledo, llamándolo “espurio”.

La terna del PAN contemplaba a Xavier Azuara como presidente y como vicepresidentes a Dolores Padierna, de Morena; Dulce Alejandra González del PAN y Dulce María Sauri del PRI.

Una reelección anunciada

Apenas el 30 de agosto, Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, anunció que se reelegirá para el próximo periodo que inicia a partir del 1 de septiembre. El diputado federal por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) justificó su decisión ya que tiene que implementar la Reforma del Estado el próximo mes:

“Tengo proyectos para septiembre, importantes, nada menos que la Reforma del Estado, la Cuarta Transformación se expresa hoy en la profunda reforma del Estado”

El político cuenta con el respaldo de las bancadas del Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) para su reelección y se comprometió a mantener una administración “eficiente, austera y transparente” si continua en su cargo en la 64 Legislatura.

Ley de Congreso de la Unión permite reelección

Con base en la Ley General del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 17, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados es electa por el pleno y sus integrantes se mantienen en el cargo durante un año, pudiendo ser reelectos. El presidente se elegirá con base en el voto de las dos terceras partes de los diputados presentes.

El Partido Acción Nacional (PAN) durante su proceso de selección, eligió candidatos de sucesión a Laura Rojas y Xavier Azuara, sin embargo, fueron rechazados en la sesión preparatoria en el pleno de la cámara baja para elegir a la Mesa Directiva.

Fotografía: archivo/ Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más