Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recibe Congreso de CDMX informe de Sheinabaum

La mañana de este 1 de septiembre, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, entregó al pleno del Congreso capitalino el Primer Informe de Gobierno de la administración de Claudia Sheinbaum Pardo.

De acuerdo con medios locales, la funcionaria arribó al recinto legislativo, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país, alrededor de las 09:30 horas, en donde fue recibida por la Comisión plural del Congreso de la Ciudad de México.

El informe fue aceptado por la legisladora Isabela Rosales, de Movimiento de Regeneración Nacional, quien antes de la entrega del informe rindió protesta como nueva Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.

Rodríguez señaló que después de entregar el documento, el próximo 17 de septiembre la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, acudirá ante los legisladores locales para presentar su Primer Informe de Gobierno.

El documento está conformado de 4 tomos, en los que explican y desarrollan todas las acciones emprendidas por la actual administración en el periodo de diciembre de 2018 a septiembre de este 2019. De acuerdo con la administración local, uno de los logros destacados ha sido el ahorro de 25 mil millones de pesos del presupuesto, los que les serán utilizados para financiar programas sociales y obras públicas.

Inicia segundo periodo en Congreso CDMX

Asimismo, el Congreso capitalino instaló su primer periodo de sesiones del segundo año de trabajos con 59 diputados locales. En la mañana de este día, la sesión comenzó con la presentación de Isabela Rosales Herrera, de Morena como presidenta de la Mesa Directiva.

Por su parte, Jorge Gaviño Ambriz, del Partido de la Revolución Democrática fue presentado en la vicepresidencia.

En cuanto a la entrega del informe, fue una comisión de cortesía conformada por el presidente saliente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Ruiz Suárez, y del entrante el panista Mauricio Tabe Echartea, y otros diputados quienes atendieron a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Fotografía: Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más