Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Dorian “cierra” hotel de Trump en Florida

El huracán ‘Dorian’, que se moviliza en estos momentos a través del Atlántico, ya alcanzó una categoría 5, colocándose como una de las tormentas más fuertes en el registro, se acerca ya a costas norteamericanas en Florida, estado en donde Donald Trump cuenta con varias propiedades.

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos señaló que la tormenta tiene vientos de 290 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 322 kilómetros por hora.

Ante el avance de la tormenta, se decretó la evacuación del hotel Mar-a-Lago de Trump, ubicado en Palm Beach, ante el peligro que representa el fenómeno natural.

El resort de Trump es conocido también como “la Casa Blanca de invierno” ante los múltiples viajes que el mandatario hace hacia la propiedad, principalmente en fines de semana.

Antecedentes históricos señalan que sólo existe un antecedente reciente de un huracán Categoría 5, el caso de “Andrew” que en 1992 causó enormes daños en Estados Unidos.

Los expertos señalaron que, ante las altas velocidades y lluvias, se producirán inundaciones que podrían poner en riesgo a las islas de las Bahamas, con el agua alcanzando una altura de más de dos metros.

Ante la llegada de Dorian a territorio norteamericano, el presidente Donald Trump ha declarado un estado de emergencia en cada uno de los condados del estado de Florida.

Por su parte, Ron DeSantis, el gobernador del estado, anunció que se distribuirán agua y comidas calientes en diversos albergues ubicados alrededor del estado.

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más