Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Entrega Sánchez Cordero primer informe para el Poder Legislativo

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el Presidente llamó a los legisladores a trabajar en equipo, al entregar el informe por escrito del primer año de gobierno a nombre del mandatario.

“El señor presidente de la República, nos invita a seguir trabajando en unidad para atender con fortaleza, seriedad y transparencia los retos que estarán por venir, porque los mexicanos no quieren cambios superficiales ni cambios que provoquen divisiones, conflictos o rupturas”

La titular de la Secretaría de Gobernación hizo entrega alrededor de las 17 horas de este domingo 1 de septiembre a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, del Primer Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador por escrito.

En su discurso durante el acto de entrega-recepción del Informe de Gobierno, la funcionaria federal quien acudió en representación del mandatario de México, dijo que el político tabasqueño agradecía su labor legislativa a los diputados y senadores.

“El gobierno de México reconoce la gran labor de los legisladores de la 64 Legislatura que ha mostrado visión y madurez política”.

Presidente no presentará iniciativas preferentes

En un breve mensaje, la secretaria dijo que el compromiso de los legisladores ha sido permanente y se ha destacado por un “intercambio de ideas” que sirvieron como base para la construcción de México.

Y señaló que el gabinete estaría atento al análisis que del Informe de Gobierno hiciera el Congreso de la Unión, además de reiterar que los funcionarios estarían dispuestos a proporcionar información y comparecer si se lo requiriesen entorno de las acciones implementadas desde el 1 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2019.

Finalmente, y antes de desearles a los legisladores éxito y reconocer su labor una vez más, la secretaria de Gobernación dijo que, el Presidente no haría uso de la facultad que le concede el Artículo 71 para presentar iniciativas preferentes.

Fotografía: Graciela López / Cuartoscuro

Fuente:

SDPnoticias

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más